_
_
_
_
_

Barcelona pone en marcha la Regata Cultural con más de 200 actividades para acompañar la llegada de la Copa América

La propuesta del Ayuntamiento hace un guiño a la Olimpiada Cultural, que se organizó en 1992 con motivo de los Juegos Olímpicos

La Copa América de Vela llegará a Barcelona en agosto y, se celebrará hasta finales de año.
La Copa América de Vela llegará a Barcelona en agosto y, se celebrará hasta finales de año.Alex Carabi

La Louis Vuitton 37th America’s Cup llega a Barcelona acompañada de una Regata Cultural, que se celebrará a partir de ahora y hasta finales de año. El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha un programa con más de 200 actividades culturales, artísticas, gastronómicas, de ciencia y ocio para acoger la nueva edición de la Copa América de Vela. La propuesta, impulsada por más de 60 entidades e instituciones, hace un guiño a la Olimpiada Cultural, que se organizó con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992. La Regata Cultural busca ser también un espacio para mostrar el dinamismo y la creatividad de la capital catalana.

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, que ha participado en la presentación este martes en la Fundación Miró, ha destacado que es la primera vez que la Copa del América va acompañada de una programación de actividades culturales y logra que “Barcelona se convierta en la única ciudad que ha acogido las tres competiciones deportivas más importantes: unos Juegos Olímpicos, un Mundial de fútbol y ahora, la Copa América de Vela”. Collboni ha señalado que con esta Copa América, Barcelona reivindica “la idea de que somos de mar” y quiere “demostrar que es capaz de deslumbrar al mundo entero desde el mar”.

Con motivo de la Regata Cultural, la playa será protagonista de dos conciertos al aire libre en la playa de San Sebastián de Barcelona, el 11 y 12 de julio. Los recitales de música clásica llegarán de la mano de Barcelona Oberta, el Gran Teatre del Liceu, el Palau de la Música y El Auditori, y de los directores de orquesta Gustavo Dudamel y Ludovic Morlot, la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña, el Orfeó Català y el Coro y la Orquesta Sinfónica del Liceo. La playa será también el escenario de la Ceremonia de la Copa América, el 10 de octubre, a las puertas del Match Race Final.

En la celebración se unirán tres puntos clave: el Race Village, el nuevo Puerto Olímpico y La Mercè. El Race Village, en el Moll de la Fusta, abrirá el 22 de agosto hasta el final de la competición. El evento ofrecerá cada fin de semana actuaciones programadas por la ciudad y también, por el distrito de Ciutat Vella. Antes, a finales de julio, se inaugurará el nuevo Puerto Olímpico y el Pabellón Azul, que contará con un total de dos kilómetros y medio, del Port Vell hasta el Port del Fórum, para que los ciudadanos puedan realizar prácticas deportivas. En el marco de La Mercè, los días 21, 22 y 24 de septiembre habrá un espectáculo de arte callejero en tres puntos del litoral barcelonés, que pondrá de manifiesto la importancia del mar en el desarrollo y la identidad de la ciudad.

El evento cultural incluye también acciones para vincular la gastronomía, la restauración, el comercio y los mercados de la ciudad con la Copa del América. De este modo, La Cata en la Rambla, incorporará este año una muestra gastronómica representativa de los 12 países presentes a la Copa América, o el ciclo gastronómico “Tasta’m”, impulsado por el Instituto Municipal de Mercados de Barcelona y la Federación de Mercados Municipales (FEMM), lo dedicará a la cocina marinera y a los productos de mar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra new



Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_