_
_
_
_
_

¿Cómo ver EL PAÍS en televisión?

El periódico consolida su presencia audiovisual con un canal digital que se distribuye por múltiples dispositivos y plataformas

El País

EL PAÍS se ve. Todos los contenidos audiovisuales del periódico están ya disponibles en un canal de televisión FAST que se puede encontrar en las televisiones conectadas de las principales marcas y en la aplicación Tivify. Esta es un a guía práctica sobre cómo disfrutar el EL PAÍS en vídeo en todo tipo de pantallas.

¿Qué es un canal de televisión FAST?

Es un canal de televisión adaptado a la era de distribución digital. El nombre proviene de su significado en inglés: Free Ad-supported Streaming Television (FAST). Canales de televisión gratuitos que se financian con publicidad y que se pueden ver en streaming desde distintos dispositivos digitales. El canal de EL PAÍS está disponible en la aplicación de la plataforma de televisión Tivify y puede verse también en todas las televisiones de marca Samsung, LG y Xiaomi.

¿Cómo acceder al canal de EL PAÍS?

La aplicación de Tivify puede descargarse en cualquier dispositivo móvil, tableta, ordenador o SMART TV de las principales marcas. El Canal de EL PAÍS está en el dial 163, aunque puede aparecer destacado en la página de inicio de la plataforma. La app de Tivify está disponible de forma gratuita en todas las tiendas de aplicaciones de SMART TVs y dispositivos móviles y es compatible con IOS y Android. Además de ver el canal en directo, en Tivify también se pueden recuperar los contenidos de EL PAÍS bajo demanda, para disfrutarlos en cualquier momento.

Pantalla de entrada al canal en la aplicación de Tivify
Pantalla de entrada al canal en la aplicación de Tivify

Además de a través de Tivify, las SMART TV de Samsung, LG y Xiaomi incorporan sus propios servicios de canales gratuitos de televisión por streaming. Ahí también se puede encontrar el canal de El País. El acceso a esta aplicación está en el menú de aplicaciones que vienen instaladas en cada televisión. EL PAÍS se puede encontrar en el canal 4318 de Samsung TV plus, en el canal 124 de LG y en el 546 de Xiaomi.

¿Puedo ver el canal de EL PAÍS en la web del periódico?

Sí. También existe esa posibilidad accediendo a través de este enlace que aparece en la barra del menú del bloque de vídeo que está en la home de EL PAÍS. Ahí está la conexión directa con la emisión del canal en Tivify.

bloque vídeo

¿Cuál es la programación del canal de EL PAÍS?

Todo el contenido audiovisual y original de EL PAÍS. Desde la información de actualidad y la última hora hasta explainers, documentales producidos por EL PAÍS o todos los formatos de vídeo, como En la biblioteca de, Historia de una canción, Serielistas, Un íntimo consejo, ¿Quién es quién? O Luz sin filtros, la columna audiovisual quincenal de Luz Sánchez-Mellado. En el canal se pueden ver también los vídeos de El Comidista o el espacio de ajedrez ‘El Rincón de los inmortales’, de Leontxo García.

El equipo de EL PAÍS selecciona los contenidos de vídeo diariamente para renovar una parrilla que está emitiendo las 24 horas y que irá incorporando novedades en las próximas semanas, como la emisión de los mejores podcasts de Prisa Audio en formato vídeo. En el canal ya están disponibles 22.424, sobre la caía de Bankia y La teoría del paréntesis, que investiga sobre las muertes de ancianos en las residencias de la Comunidad de Madrid

¿Hay programas en directo en el canal de EL PAÍS?

Sí. El canal de EL PAÍS ha sido pionero en emitir programa en directo en los canales FAST durante la campaña electoral del 28 de mayo. En la actualidad, EL PAÍS emite en directo todos los jueves a las 20 horas el informativo de actualidad política Ruta 23J, que se convertirá en diario cuando comience la campaña electoral. El programa, presentado por Carlos de Vega y producido en colaboración con la Cadena SER y Huffpost, analiza la actualidad electoral con todos los corresponsales políticos, analistas y columnistas de los medios del Grupo Prisa. La noche electoral del 23 de julio, el canal de EL PAÍS emitirá un programa especial desde las 18 horas para seguir el cierre de los colegios electorales y los resultados de las votaciones.

Más información

Archivado En

_
_