_
_
_
_
_

Los vídeos de los goles y el resumen de la quinta jornada del Mundial de Qatar 2022

Cristiano Ronaldo gana con Portugal 3-2 a Ghana y es el único futbolista en marcar en 5 mundiales. Brasil se estrena con 2-0 ante Serbia.

El País

Por fin los aficionados al fútbol han podido disfrutar del fútbol de Brasil, una de las grandes favoritas en este mundial de Qatar 2022, que ha debutado ante Serbia con victoria por 2-0 en la quinta jornada de competición del torneo. Los cariocas se han hecho con la victoria tras los dos goles de Richarlison. Un baño de fútbol de La Canarinha, comandada por Neymar y Vinicius en ataque, que solo ha visto frenada su potencia al ataque por el acierto del portero Vanja Milinkovic-Savic, el mejor de su equipo en el partido.

Tanto Danilo como Casemiro han tenido ocasiones claras y han llegado a estrellar dos balones en los palos. La selección serbia inició el encuentro muy activo, pero a medida que avanzó el partido sus ocasiones fueron escasas y las de los brasileños fueron a más. Brasil se coloca como el líder del grupo G, empatado a puntos con Suiza, que esta mañana ha vencido a Camerún.

Por su parte, Portugal ha debutado en Qatar 2022 ganando 3-2 a Ghana, que ha luchado hasta el final en un encuentro en el que Cristiano Ronaldo ha conquistado el récord de ser el primer y único jugador, hasta la fecha, en marcar al menos un gol en 5 fases fianles de un Mundial. El encuentro, en el que tardaron en llegar los goles, arrancó con una sosa primera mitad.

Pero Portugal puso la directa cuando iba 1-1 en el marcador para marcar en solo siete minutos dos goles, en un partido en el que marcaron además de Cristiano Ronaldo, Joao Felix y Rafael Leao, por Portugal, y Ayew y Osman Bukari, por el equipo africano, ambos equipos encuadrados en el grupo H de Qatar 2022.

La quinta jornada en Qatar 2022 arrancó con la victoria de Suiza, por la mínima, ante la selección de Camerún, un tanto logrado en el arranque de la segunda mitad por parte de Embolo. A pesar de que durante el primer tiempo el equipo africano tuvo las opciones más claras para marcar, la posesión cayó del lado de los suizos, que terminaron de romper el partido tras el gol.

Por su lado, el Uruguay - Corea del Sur finalizó con empate a cero en su debut mundial. Ha sido un partido sin goles, las dos selecciones han hecho gala de un juego explosivo y con mucha velocidad. El encuentro ha sido bastante igualado: los surcoreanos tuvieron numerosas ocasiones para definir el encuentro; mientras que los uruguayos tuvieron más oportunidades, pero por momentos jugaba sin centro del campo.


Mira los vídeos de los goles de la jornada 4, donde España logró la mayor goleada hasta el momento en Qatar 2022, con 7 tantos a Costa Rica, o de la jornada 3, en la que Arabia Saudí se impuso a la todopoderosa Argentina. También puedes revisar los goles que marcó Inglaterra para imponerse 6-2 a Irán.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter especial sobre el Mundial de Qatar

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_