_
_
_
_
_
Brasil BRA
2
Richarlison 61', 72'
Serbia SER
0
Finalizado

Así le hemos contado la victoria de Brasil sobre Serbia en su estreno en el Mundial de Qatar

Neymar hace saltar las alarmas por una posible lesión en el tobillo | Richarlison anotó los dos tantos del triunfo en el segundo tiempo

Richarlison remata en la jugada del 2-0 de Brasil ante Serbia.
Richarlison remata en la jugada del 2-0 de Brasil ante Serbia.LAURENT GILLIERON (EFE)

Brasil se ha impuesto a Serbia en su primer partido en el Mundial de Qatar gracias a dos goles de Richarlison, el segundo de muy bella factura. La Canarinha, comandada por Neymar y Vinicius en ataque, había tenido varias ocasiones, aunque se topó con el portero Vanja Milinkovic-Savic, el mejor de su equipo en el partido. El 10 de la Canarinha se retiró antes de acabar el partido con el tobillo visiblemente inflamado y no pudo contener las lágrimas en el banquillo. La selección serbia comenzó con mucho brío pero se fue enfriando con el paso de los minutos y pudo acabar goleada. Brasil se coloca como el líder del grupo G, empatado a puntos con Suiza, que esta mañana ha vencido a Camerún.

24 horas de incertidumbre por el tobillo de Neymar

Neymar no había venido a Qatar a conseguir que el Mundial fuera suyo por fin. Neymar estaba en Qatar para mostrar que ya lo es. Como Cruyff le enseñó un día a Valdano que la pelota le pertenecía. Pero la primera función contra Serbia terminó en susto mayúsculo, con Brasil temblando por si el 10 podrá jugar el siguiente partido. El atacante del PSG se retiró del campo en el minuto 80, cojeando, con el tobillo derecho hinchadísimo. Al llegar al banquillo, se cubrió la cabeza y pareció sollozar. El temblor de la incertidumbre.

Lea aquí la noticia de David Álvarez

¡Hasta la próxima!

Muchas gracias a todos por seguir este directo del partido entre Brasil y Serbia. Un duelo que ha dejado la sensación de una gran Canarinha, ahora con la duda de Neymar y su tobillo...

¡Hasta pronto!

Richarlison espabila a Brasil

Brasil irrumpió en Qatar con dos caras. Un Brasil sosaina y crujido por la mitad dio paso a un Brasil más nuclear y más corporativo. Suficiente para mandar a la cuneta a Serbia, bien encapsulada de entrada pero quebrada en cuanto la Canarinha subió de marcha. Entonces, con Vinicius por el medio, Richarlison cerró el partido con un gol simple y un golazo para rebobinar y rebobinar.

Poca gracia tuvo Brasil hasta llegado el segundo tiempo, por más que desde el inicio fuera el Brasil de Neymar, Vinicius, Raphinha y Richarlison. Es decir, una Canarinha para el destape y otra para blindar a los que vuelan con poco retorno. O casi nulo, como en el caso de Neymar, de entrada de derrape en derrape ante tanta celada serbia, una selección más combativa que ingeniosa que se quedó sin cuerda cuando poco a poco más reconocible fue su rival.

Lea aquí la crónica entera de José Sámano.

R9

Está claro que Ronaldo había uno, el segundo máximo goleador de los Mundiales con 15 tantos (Klose, alemán, le supera con 16). Pero esta noche Richarlison, con dos tantos (uno de tijereta), ha hecho honor al 9 de La Canarinha

Liderato de Brasil

La Canarinha se pone líder de su grupo tras el triunfo ante Serbia. Segunda es Suiza, que también ha ganado a Camerún.

Neymar, con el tobillo a la virulé

Neymar ha abandonado el terreno de juego con el tobillo derecho bien hinchado... Le han hecho varias entradas para cortar sus conducciones. Tendrá un esguince... Esperemos que, por el bien del torneo y el fútbol, no sea grave y con antiinflatarios y cremas pueda seguir sobre el terreno de juego.

Termina una primera jornada impoluta

Por primera vez desde 1998, no ha habido ningún expulsado en los 16 primeros partidos del Mundial. Buena noticias para el fútbol.

Serbia pierde la bola y el partido

El tuit de la federación serbia es más explicativo de lo que quizá pretendían... Pero como Gudelj, Serbia ha perdido de vista la pelota durante toda la segunda parte y no ha sabido cómo detener a Neymar...

Las 'bicadas' de Richarlison

El delantero de Brasil ha firmado los dos goles de La Canarinha. No es que haya participado demasiado del juego colectivo, pero dentro del área se ha mostrado letal, que es lo que se le pide a un 9. Buena manera de honrar a jugadores como Romario, Ronaldo y unos cuantos predecesores...

Los goles de Richarlison

El 9 de Brasil ha culminado el gran partido de los suyos con los dos tantos de la victoria. El primero, un poco a la remanguillé después de un rebote del portero. El segundo, ya opta al premio al mejor gol del torneo.

Richarlison marca el 1-0.

Richarlison marca el 1-0. / ADRIAN DENNIS / AFP

Richarlison celebra su primer gol.

Richarlison celebra su primer gol. / JUANJO MARTIN / EFE

Richarlison anota el 2-0.

Richarlison anota el 2-0. / DPA vía Europa Press / DPA vía Europa Press

Los jugadores celebran el segundo gol.

Los jugadores celebran el segundo gol. / Thanassis Stavrakis / AP

Exhibición de Brasil

Brasil se ha mostrado como un serio candidato para el cetro mundial. Alisson apenas ha tenido trabajo, pero la defensa se ha mostrado segura cuando se le ha exigido, incluso en los balones aéreos.

En el centro del campo, aunque falta un poco de pausa, se han llevado todos los balones divididos. Y la dinamita arriba... Sobra. Los extremos Vinicius y Raphinha son eléctricos, Neymar lleva el peso de los ataques y Richarlison pone el remate.

Si a eso se le añade a Gabriel Jesús y Rodrygo como suplentes, da un señor equipo al que será muy complicado ponerle en etredicho.

Las estadísticas del partido

La superioridad de Brasil ha sido muy clara y ha ido creciendo con el paso de los minutos. Serbia comenzó el partido valiente, pero ha perdido el paso tras el descanso. Al final, los datos reflejan la diferencia entre uno y otro.

posesión
58.6
41.4
tarjetas amarillas
0
3
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
12
6
faltas cometidas
7
12
balones disputados donde se ha perdido la posesión
42
42
recuperaciones de posesión
62
54
fueras de juego
1
0
penaltis lanzados
0
0
disparos
17
0

El líder goleador de Brasil

A pesar de que no centra tanto los focos como los mediapuntas que tiene a su espalda, hoy Richarlison ha dado un puñetazo encima de la mesa. Sus goles, sobre todo el segundo, son la mejor muestra de los que es capaz de ofrecer el 9 de Brasil.

Récord del capitán

Thiago Silva se ha convertido en el jugador más veterano de Brasil en jugar en una Copa del Mundo. El central del Chelsea no ha tenido demasiado trabajo en el partido, pero su liderazgo es capital para que este equipo sueñe con levantar el título.

Brasil celebra la victoria

La Canarinha ha tenido que apretar hasta el final para cerrar su victoria ante un rival que se ha cerrado bien durante gran parte del encuentro. La actuación de Milinkovic-Savic (el portero, no el centrocampista) ha sido la mejor junto con la de Richarlison, el héroe de lo suyos, autor de uno de los mejores goles del Mundial. 

Tras los tropiezos de Alemania y Argentina, había dudas de cómo iba a arrancar Brasil, otra de las candidatas al título. Pués que nadie dude, los verdeamarelos han venido a Qatar a por la copa.

¡Final del partido!

¡Se acabo! Brasil cierra el partido con un triunfo que deja a las claras que es un equipo para tener en cuenta para el cetro mundial.

Bajan las pulsaciones

Después del recital de Brasil en este segundo tiempo, de jugadas que han recordado al jogo-bonito, de dos goles (de aúpa el de Richarlison), La Canarinha ha bajado un poco las pulsaciones para cerrar el encuentro, para no tener una sorpresa de última hora. No parece posible, pues Serbia ya juega cabizbaja.

Siete minutos de añadido

Con los cambios y los goles, el colegiado aplica el reglamento con rigurosidad y añade siete minutos para la conclusión del encuentro.

87

Cambio en Brasil

Se marcha Raphinha y entra Martinelli, que también está firmando un buen curso con Arteta...

Antes, sin embargo, Rodrygo casi marca otro gol con un disparo que ha susurrado a la cruceta... Brasil en estado puro.

El martirio de Neymar

El delantero brasileño se ha marchado al banquillo como el jugador que más faltas ha recibido en el partido, y eso que no han sido pocas. 

Suscríbete aquí a nuestra newsletter especial sobre el Mundial de Qatar

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_