_
_
_
_
_

Vídeos de los siete goles de España y resumen de los partidos de la cuarta jornada del Mundial de Qatar 2022

España se impone ante Costa Rica con una goleada histórica, mientras que Japón dio la sorpresa del día al derrotar a Alemania 2-1

El País

La selección española hizo historia al golear a Costa Rica 7 a 0 en su debut en el Mundial de Qatar. Ferran Torres ha anotado dos goles, se sumaron los tantos de Dani Olmo, Marco Asensio, Gavi, Carlos Soler y Álvaro Morata. Los de Luis Enrique tuvieron el dominio de todo el partido al obtener un 81.1% de posesión del balón.

Alemania ha comenzado bien el partido contra Japón gracias al ideario de Flick, el seleccionador germano. Pero cayó estrepitosamente derrotada cuando el líder quitó a sus dos mejores futbolistas. Sin Gündogan ni Musiala, sustituidos por Goretzka y Götze, Japón hizo del 1-0 un 1-2. No hubo reacción de Joshua Kimmich, el mediocentro que pretende liderar a su selección hacia su quinta Copa del Mundo, repentinamente desaparecido cuando el viento sopló en contra.

Marruecos y Croacia quedan en tablas en el primer encuentro del grupo F del Mundial de Qatar 2022. El partido ha sido un choque igualado sin que ninguno sobresaliera por encima del otro, aunque los croatas han tenido las ocasiones más claras. Amrabat evitó bajo la línea el tanto de Lovren tras el descanso y un buen arreón final de los croatas en la primera parte provocó dos ocasiones claras para Vlasic y Modric. Bono salvó a Marruecos con un pie crucial, pero su selección también ha pisado bastante campo contrario. Su ocasión más clara ha sido un zapatazo de Achraf en un libre directo, rechazado por Livakovic. Mazraoui, lateral marroquí del Bayern, se ha tenido que retirar lesionado. La actual subcampeona del mundo, liderada por Luka Modric, empieza sumando un punto en su objetivo de repetir una actuación estelar como la del Mundial de 2018.

Por su parte, la selección de Bélgica, encuadrada también en el grupo F, se ha impuesto por la mínima a Canadá en su entreno en el Mundial de Qatar en un choque en el que los canadienses pusieron contra las cuerdas a los de Roberto Martínez, pero el portero belga impidió que materializaran su esfuerzo en goles. Mira en este vídeo los mejores momentos de este partido, con el que se ha cerrado la cuarta jornada del Mundial de Qatar 2022.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter especial sobre el Mundial de Qatar

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_