_
_
_
_
_
Uruguay URU
0
Corea del Sur COR
0
Finalizado

Así te hemos contado el empate entre Uruguay y Corea del Sur en su debut en el Mundial de Qatar

Godín tuvo la ocasión más clara del partido en la primera parte | Fede Valverde tuvo la mejor oportunidad en la segunda | Los dos equipos se han repartido el dominio del encuentro

Diego Godín en una acción con Hwang Ui-jo durante el partido entre Uruguay y Corea del Sur, este jueves.
Diego Godín en una acción con Hwang Ui-jo durante el partido entre Uruguay y Corea del Sur, este jueves.Neil Hall (EFE)

Uruguay y Corea del Sur han empatado en su debut en el Mundial. En un partido sin goles, las dos selecciones han hecho gala de un juego explosivo y con mucha velocidad. Ambos equipos intentaron correr a la contra y estuvieron rápidos en un encuentro muy igualado, tanto en ataque como en defensa, y así lo ha demostrado el marcador. Los surcoreanos tuvieron varias ocasiones pero les costó definir en los últimos pases ante la portería. Son Heung-min, capitán coreano, tuvo una de las ocasiones más clara de los suyos en la recta final del partido. Uruguay tuvo más ocasiones, pero por momentos jugaba sin centro del campo y circulaba el balón de la defensa al ataque. Godín en la primera parte y Fede Valverde en la segunda, tuvieron las ocasiones más claras de la selección uruguaya, pero ambos mandaron el balón al palo. Partido muy reñido entre las dos selecciones, que se han repartido el dominio del partido por momentos. Reparto de puntos en el primer partido del grupo H.

Uruguay, ni con jóvenes ni con veteranos puede con Corea del Sur

Uruguay presenta una nómina estimable de jugadores, algunos jóvenes muy emergentes y otros zorros viejos que saben moverse en los vértigos de un Mundial. Su estreno en Qatar, sin embargo, dio para poco pese a sus dos palos. Ni ofreció buen juego ni disfrutó del sentido de la oportunidad. Solo con balones largos en la primera mitad y con un arreón final alteró el pulso de una Corea del Sur con buenas intenciones, pero escasa de miga.

Puedes leer la crónica completa del partido pinchan aquí.

¡Esto ha sido todo!

Este ha sido el directo del Uruguay - Corea del Sur, primer partido del grupo H. Ambas selecciones han empatado en su debut en el Mundial de Qatar después de un encuentro muy igualado. Los coreanos y los uruguayos se han turnado en el dominio del partido y han generado varias ocasiones, aunque las dos más claras las ha tenido Uruguay. Fede Valverde y Godín enviaron un remate cada uno al palo, las mejores oportunidades del encuentro. Esto ha sido todo. ¡Gracias por acompañarnos! ¡Buenas tardes!

Fede Valverde, mejor jugador del partido

Diego Alonso, resignado

Partido apretado, completo y ajustado. Obviamente queriamos ganar, pero terminamos empatando. Vamos a aprovechar este punto y a seguir luchando

Diego Alonso, seleccionador de Uruguay

Demasiados partidos de 'cerocerismo'

España le hizo siete a Costa Rica e Inglaterra, seis a Irán. Pero los goles no están llegando en muchos encuentros...

Godín habla claro

"No pudimos salir con claridad desde atrás. Abusamos del pelotazo largo para encontrar la profundidad, pero ellos cerraron bien. No hemos podido romper el arco y si no ganas, al menos no hay que perder, que es lo que hicimos".

"Ahora tenemos que trabajar y pensar en el próximo partido. No hay tiempo para lamentos y debemos ocuparnos de las cosas que tenemos que mejorar y crecer. Uruguay tiene jugadores para dar bastante más".

Diego Godín, Central de Uruguay

Uruguay no lo festeja tanto

Tuit sobrio de la federación uruguaya tras las tablas ante Corea del Sur.

Corea celebra el empate

Los Rojos consiguen un empate a cero en su estreno mundialista.

Uruguay, sin premio

Pudo ganar Uruguay pero le faltó puntería. También lo intentó Corea, pero todos sus disparos fueron lejos de los tres palos.

posesión
56
44
tarjetas amarillas
1
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
10
7
faltas cometidas
7
10
balones disputados donde se ha perdido la posesión
43
55
recuperaciones de posesión
52
52
fueras de juego
1
0
penaltis lanzados
0
0
disparos
8
0

Uruguay, quebrado por los palos

No ha jugado un buen fútbol Uruguay, pues apenas pudo mezclar en el centro del campo y se refugió en pelotazos largos para las carreras de los extremos y las segundas jugadas. Pero con eso, incluso, mereció más, pues se ha estrellado dos veces contra el poste. En una ocasión fue un cabezazo de Godín a la salida de un córner; en otra, un trallazo de Valverde fue repelido por la cruceta.

Corea, solidaria y generosa en el esfuerzo, ha planteado un partido más pausado, pues quería tocar hasta el área rival -siempre y cuando no tuviera espacio para correr, claro-, pero le ha faltado ingenio y encontrar a Son en las posiciones calientes.

Empate a cero y todo por decidir en el grupo.

¡Final del partido!

Uruguay y Corea del Sur se dan la mano tras acabar un encuentro en el que no han sido capaces de festejar un gol. Empate a cero en un duelo de fútbol pobre pero de intensidad por las nubes.

Tarjeta amarilla a Paulo Bento

El seleccionador coreano, Paulo Bento, ve la cartulina amarilla por protestar.

Valverde en combustión

Fede Valverde corre hacia atrás y se tira al suelo para cortar un contragolpe de Lee. El uruguayo logra su cometido y lo festeja con gritos y con los puños al aire, tratando de contagiar su entusiasmo a los compañeros y a la grada.

¡Zambombazo de Valverde!

Valverde, que no había demostrado demasiado en este encuentro porque el balón no se ha raseado casi, se inventa un disparo de larga distancia. Y, aunque un tanto escorado, el trallazo solo lo puede escupir la escuadra. ¡Por poco!

Son es el que replica con otro disparo de larga distancia... Pero la pelota no coge portería.

88

Amarilla para Cho Gue-Sung

El delantero coreano salta con el codo y el colegiado no duda en mostrarle la cartulina amarilla.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter especial sobre el Mundial de Qatar

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_