_
_
_
_
_

Estos son los 18 participantes del Benidorm Fest 2023, que aspiran a representar a España en Eurovisión

Tras varios cambios de planes, RTVE ha anunciado en la noche del martes los candidatos que participarán entre enero y febrero en la preselección del certamen europeo de la canción

Benidorm Fest 2023 cantantes
Famous (izquierda), Agoney (centro) y Alfred García, tres ex concursantes de 'Operación Triunfo' que competirán en el Benidorm Fest 2023.
Héctor Llanos Martínez

Las estrellas de las redes sociales Twin Melody, y tres exconcursantes de Operación Triunfo, Alfred García (también exrepresentante de España en Eurovisión), Famous (ganador de OT) y Agoney (también ganador de Tu cara me suena) son algunos artistas que participarán en el Benidorm Fest 2023, tras la selección de 18 participantes que ha elaborado RTVE y que ha dado a conocer en la noche de este martes. Son dos artistas más de lo anunciado inicialmente.

Esta es la lista completa de competidores [aquí puedes consultar sus perfiles]:

1. Agoney (solista).

2. E’Femme (grupo).

3. Fusa Nocta (solista).

4. Blanca Paloma (solista).

5. Aritz Arén (solista).

6. Rakky (solista).

7. Alfred García (solista).

8. Sofía Martín (solista).

9. Alice Wonder (solista).

10. Famous (solista).

11. Megara (grupo).

12. Vicco (solitsa).

13. Twin Melody (dúo).

14. José Otero (solista).

15. Karmento (solista).

16. Sharonne (solista).

17. Meler (grupo).

18. Siderland (grupo).

Los artistas participarán en las dos semifinales programadas, pero solo la mitad de ellos llegarán a la final, como aspirantes a convertirse en el relevo de Chanel y su SloMo, clasificada tercera en Eurovisión 2022. El ganador del certamen alicantino se convertirá en el representante español de la próxima edición del certamen europeo de la canción, que se celebrará desde el 9 al 13 de mayo del 2023 en la ciudad de Liverpool, Reino Unido.

La cadena pública dará a conocer más detalles sobre los 18 candidatos españoles este sábado 29 de octubre en un programa especial, presentado por Julia Varela y Rodrigo Vázquez, en La 1, al término del Telediario 2. Han sido seleccionados de entre 876 propuestas que se han inscrito en esta primera fase del proceso.

Entre las novedades del certamen musical que anunciaba RTVE el pasado verano, los seguidores se encontrarán con más participantes (frente a los 14 seleccionados del año pasado), un jurado más amplio e internacional y mayor aforo. El proceso de preselección tendrá lugar del 29 de enero al 4 de febrero. Mónica Naranjo será su presentadora principal.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Héctor Llanos Martínez
Redactor especializado en nuevas narrativas audiovisuales (streaming, pódcast, redes sociales) y en el género documental, con varios años como autor del blog 'Doc&Roll'. Formado en Agencia Efe y elmundo.es, antes de llegar a Verne y la sección de Madrid de El País, escribió desde Berlín para BBC, Deutsche Welle, Cineuropa, Esquire o Yorokobu.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_