_
_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Iván Redondo fuera de su Camelot

La Moncloa no es Camelot. Ni Iván Redondo es Jackie Kennedy, pero tienen algo más en común que la laca

Iván Redondo, en 'Lo de Évole'.
Iván Redondo, en 'Lo de Évole'.
Paloma Rando

Cuando Iván Redondo, al comenzar su entrevista en Lo de Évole, dijo que había salido del mejor lugar del mundo, recordó a Jackie Kennedy. Poco después de que los sesos de su esposo se le desparramaran por su dos piezas de Chanel, la viuda de América le contó al periodista Teddy White que no se podía quitar de la cabeza la estrofa de la canción final del musical Camelot, una de las preferidas de su marido: “No olvidemos / que una vez existió un lugar / que durante un breve pero brillante momento fue conocido como Camelot”.

Redondo intentó contar su historia para seguir vivo —el relato, como les gusta decir— y Évole jugó a que él la controlaba enseñando a su equipo a comentar la jugada. Ay, quién maneja mi barca, quién. “Yo no soy una persona que necesite estar en primera línea”, dijo el entrevistado desde la primera línea. “Ahora tengo que estar en un discreto segundo plano”, afirmó desde un primer plano.

Se le escapó un “in my opinion” quizá porque lo oyó en The Good Wife, volvió a citar El ala oeste —”Para usar lenguaje presidencial hay que ser presidente”— y puso en la mesa una dama y un peón que lo mismo sacó de Gambito de ídem, que de House of Cards, o de la serie de Sorkin. Va a tener una tribuna en La Vanguardia, pero tal vez, aunque eche piedras sobre mi propio tejado, podría escribir esta columna de tele.

La Moncloa no es Camelot. Ni Iván Redondo es Jackie Kennedy, por mucho que compartan laca. Pero su relación con el presidente, tal y como la definió —“sagrada”—, remite a la de JFK y su esposa, solo que en este caso, aun después de la entrevista, seguimos sin saber quién puso cuernos, quién es el viudo, ni dónde están los sesos.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Paloma Rando
Redactora, columnista y guionista de televisión. Empezó a trabajar en el medio en 2006, en el departamento de vestuario de diferentes series, y dio el salto a guion en 2012. Su último trabajo emitido es 'Señoras del (h)AMPA'. Ha desarrollado series para Alea Media, Shine Iberia, Secuoya, Zeta studios y Suma content, entre otras productoras.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_