_
_
_
_
_

La princesa de Asturias recibe el sable de oficial del Ejército

Leonor de Borbón prosigue su formación castrense en la Academia de Zaragoza, donde el 7 de octubre jurará bandera

Leonor de Borbón recibe su sable de oficial de manos de un compañero del segundo curso de la academia militar, en una imagen distribuida por la Casa Real. Foto: CASA REAL | Vídeo: EPV
Miguel González

La princesa de Asturias, que se incorporó el pasado 17 de agosto a la Academia Militar de Zaragoza, ha dado este martes un nuevo paso en su carrera castrense: la dama cadete Borbón Ortiz ha recibido el sable que simboliza su condición de futura oficial. Junto a los 560 integrantes del primer curso de la Academia General Militar (AGM), la heredera de la Corona ha participado en el acto de entrega de los sables por parte de sus compañeros del segundo curso. A partir de este momento, según el Ministerio de Defensa, “se adquiere la obligación de abrazar los ideales de patriotismo, honor, valor, lealtad y servicio, base de su formación moral, recogidos en el decálogo del cadete”.

En la ceremonia, de la que la Casa del Rey ha ofrecido fotografías, ya que estaba cerrada al público, Leonor de Borbón lucía la boina de color grancé que recibió el pasado día 13. Tras un discurso del director de la academia, el general Manuel Rodríguez López, los números uno de las dos promociones (la 83, de la que ahora forma parte la Princesa; y la 82, a la que se incorporará en octubre) pronunciaran unas palabras, antes de que los nuevos cadetes recibieran sus sables de acero toledano que simbolizan su capacidad de mando como futuros oficiales. Tras recibir el arma, quien la entrega y quien la recibe se funden en un abrazo.

El acto central de la formación castrense de la Princesa se producirá el próximo 7 de octubre, cuando se celebre la jura de bandera en el patio de armas de la Academia, esta vez sí con presencia de público. Un día antes, los nuevos cadetes serán presentados a la Virgen del Pilar en la basílica de Zaragoza. Tras jurar bandera, Leonor de Borbón se incorporará al segundo curso del centro docente militar, siguiendo un programa de formación diseñado especialmente para ella.

La princesa de Asturias ha completado ya el módulo de formación básica del combatiente, que ha incluido unos ejercicios de 10 días de duración en el vecino Campo de Maniobras de San Gregorio (Zaragoza). Previamente, los cadetes habían superado un periodo de adaptación a la vida castrense.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_