_
_
_
_
_

El primer día en la Academia Militar con uniforme de la dama cadete Borbón Ortiz

La Casa Real difunde las primeras imágenes de la heredera del trono vestida con el traje del Ejército de Tierra

Leonor de Borbón
La princesa Leonor inicia este viernes su carrera militar, que se prolongará tres años, en la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza.EFE/Casa de S.M El Rey
Miguel González

La Casa Real ha difundido este viernes las primeras imágenes de la princesa de Asturias, Leonor, en la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza, donde ingresó el jueves. En las distintas fotografías se ve a la heredera del trono con camiseta militar, uniforme mimetizado del Ejército de Tierra y una galleta sobre el pecho con el escudo del centro docente militar, los galones de cadete y su apellido: “Borbón Ortiz”.

Las imágenes la muestran con semblante serio en formación en el patio, en clase (escribiendo con la mano izquierda, ya que es zurda), escuchando las instrucciones de otro militar o sacando una cantimplora de su envoltorio. Lleva un sombrero militar tipo chambergo y el pelo recogido con horquillas en un moño. No luce pendientes, y su único accesorio es un reloj digital con correa de plástico.

Durante sus dos primeras semanas en la academia, la dama cadete Borbón Ortiz (que es su denominación militar) está siguiendo la fase de adaptación a la vida castrense, antes de iniciar el primer curso académico. El 7 de octubre se llevará a cabo la jura de bandera. La princesa comparte una camareta con otras 11 compañeras, con aseos y duchas comunes. Su único espacio privado es una mesa de trabajo y un armario. Su tutora es una capitán, que la recibió el jueves a la entrada de la academia, donde fueron a despedirla el Rey, la reina Letizia y su hermana, la infanta Sofía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_