_
_
_
_
_

Detenido el piloto de un helicóptero de la DGT que se estrelló y dio positivo en cocaína y metanfetamina

En la aeronave viajaba otro hombre, también funcionario del organismo, que resultó herido leve

El helicóptero de la DGT accidentado en Robledo de Chavela (Madrid), este domingo.
El helicóptero de la DGT accidentado en Robledo de Chavela (Madrid), este domingo.@AUGC_Comunica
Agencias

El piloto del helicóptero de la Dirección General de Tráfico (DGT) que el domingo pasado se estrelló en Robledo de Chavela (Madrid, 4.200 habitantes) ha sido detenido este lunes tras haber dado positivo en cocaína y metanfetaminas, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil. El aparato, un Pegasus Aerospatiale AS-355-N, con matrícula EC-JMK, se precipitó contra el suelo sobre las 11.00 del domingo, a la altura del kilómetro 2 de la carretera M-512, una vía muy transitada por motoristas deportivos. El piloto y un acompañante resultaron heridos como consecuencia del impacto.

El arrestado es un funcionario de Tráfico que ha quedado en libertad este martes después de declarar ante el juzgado de instrucción número 3 de San Lorenzo de El Escorial (Madrid). Está investigado por un delito contra la seguridad aérea, por lo que tendrá que presentarse en dependencias judiciales cada vez que se le requiera, según fuentes de la Guardia Civil citadas por Efe.

El hombre iba acompañado en el helicóptero de un copiloto también perteneciente a la DGT que resultó herido leve y tras una primera asistencia médica, fue trasladado al hospital de Puerta de Hierro de Madrid. Como consecuencia del aterrizaje de emergencia, del que aún se desconocen las causas que lo motivaron, el aparato quedó partido en dos, con la cola desprendida, pero con la carlinga ―espacio interior de un aeronave― intacta.

El helicóptero accidentado es uno de los que tiene la DGT para el control de tráfico, especialmente de velocidad y maniobras peligrosas. De hecho, el otro funcionario herido es operador de la cámara de vigilancia con la que está dotado el Pegasus. Este tuvo que ser trasladado al hospital Puerta de Hierro de Madrid, tras recibir una primera asistencia médica en el mismo lugar en el que produjo siniestro.

Según ha detallado El periódico de España, el piloto detenido se encuentra en excedencia de un puesto anterior. El acompañante también es funcionario y operador de cámara del organismo encargado del control de carreteras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_