_
_
_
_
_

Mueren tres menores de edad al caer un coche por un acantilado en Tarragona

El conductor, de 19 años, herido grave, ha podido salir del vehículo que se ha incendiado después de precipitarse 30 metros

Agentes de los Mossos d'Esquadra en una carretera catalana, en una imagen de archivo.
Agentes de los Mossos d'Esquadra en una carretera catalana, en una imagen de archivo.Ramón Gabriel (EFE)
El País

Tres jóvenes han muerto este domingo en un accidente en la carretera ocurrido en El Perelló, un municipio de la comarca del Baix Ebre, en la provincia de Tarragona. Un vehículo con cuatro ocupantes se ha salido de la vía en el kilómetro 1 de la carretera TV-3022 y se ha precipitado por un acantilado de 30 metros de altura. Las víctimas, las tres menores de edad, eran vecinos de la población de Camarles, que iban al municipio de Pinell de Brai para ver un partido de fútbol que enfrentaba a los dos pueblos en la categoría regional. El conductor, de 19 años, ha salido por su propio pie del coche, aunque con heridas graves por quemaduras, ya que este se ha incendiado después del impacto.

El accidente, que ha tenido lugar minutos antes de las cuatro de la tarde, ha obligado a cortar la carretera en los dos sentidos de la marcha, según detalla el servicio catalán de tráfico. Seis dotaciones de bomberos de la Generalitat se han desplazado al lugar del suceso para apagar el fuego y han encontrado dos cuerpos carbonizados en el interior del coche y uno que se había quedado atrapado debajo, según fuentes de la investigación. El conductor ha sido trasladado al Hospital de la Vall d’Hebró en un estado crítico. El partido al que se dirigían los jóvenes se ha suspendido cuando han tenido información sobre el accidente.

Los Mossos d’Esquadra han recibido el aviso a las 15.58 horas y están investigando las causas por las que este turismo ha salido de la vía y se ha precipitado por el barranco. Al lugar se han trasladado las seis dotaciones de bomberos, seis patrullas de los Mossos, un helicóptero medicalizado y cuatro ambulancias del SEM.

Con estas tres víctimas mortales ya son 24 las personas que han muerto en accidentes de tránsito en lo que llevamos de año en toda la red viaria interurbana de Cataluña. El consejero del Interior, Joan Ignasi Elena, se ha desplazado al lugar y ha confirmado los hechos. “Es una tragedia extraordinaria, estamos al lado de las familias y al lado del municipio de Camarles. Es un impacto brutal para todos los vecinos”, ha dicho Elena, que ha agradecido la actuación de los servicios de emergencia. “Una tragedia de estas dimensiones afecta a todo el mundo directamente”, ha añadido. Los Mossos d’Esquadra mantienen la investigación abierta sobre el suceso.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_