_
_
_
_
_

Seleccionamos los 20 mejores eventos culturales de noviembre

Exposiciones, conciertos, obras de teatro y uno de los mayores circos sobre hielo, prográmate con grandes espectáculos hechos para todos los públicos

ocio, agenda, agenda cultural, agenda ocio, eventos, eventos culturales, conciertos, exposiciones, teatro, madrid, barcelona, eventos madrid, eventos barcelona, ocio madrid, ocio barcelona
Milan Maksic (© Getty Images)
Luis Campo Yanguas

Aunque parezca increíble, nos encontramos en el undécimo mes del año, damos la bienvenida a noviembre y lo hacemos, en primer lugar, con la mejor actitud y por supuesto, con una agenda cultural y de ocio rebosante de grandes espectáculos. Sigue leyendo y descubre cuáles son esos planes y lugares a los que ir y que no te puedes perder durante los siguientes 30 días.

Grandes conciertos como el de Raphael en Tarragona o Peso Pluma en Madrid tendrán lugar en noviembre. Para los amantes del arte y las exposiciones, hablaremos de muestras en la capital sobre el Muro de Berlín, el gran artista Monet y un recorrido por la importancia del dibujo grabado en el Museo del Prado. Nuestra lista la completan hilarantes obras de teatro, espectaculares musicales y muchos otros planes perfectos para hacer junto a los más pequeños de casa.

Dale un respiro al cuerpo y disfruta de lo mejor del ocio y la cultura, te invitamos a conocer los detalles de cada actividad y a comprar las entradas para los eventos que te interesen en este mismo artículo.

CONCIERTOS

Raphael

Cuándo: Sábado, 11 de noviembre de 2023

Dónde: Tarraco Arena - Tarragona (Calle de Mallorca, 18)

Uno de los grandes maestros de la música española sigue triunfando con su gira Victoria. El cantante llenará de emoción y sentimiento a Tarragona este sábado 11 de noviembre de 2023. El concierto dará inicio sobre las 20:30 horas y las entradas, que están a punto de agotarse se pueden conseguir aún por 71 euros. Si nos lees desde Barcelona, el artista también ofrecerá un concierto en la Ciudad Condal el sábado 2 de diciembre de este año.

Natalia Jiménez

Cuándo: Lunes, 13 de noviembre de 2023

Dónde: Teatro Coliseum - Madrid (Calle Gran Vía, 78)

Dueña de una impresionante voz, la cantante madrileña vuelve a su tierra, después de tener un éxito rotundo en México y toda Latinoamérica con su gira celebración de dos décadas de carrera artística; Antología 20 años. La artista hará un recorrido por lo mejor de su repertorio en solitario y de canciones emblemáticas de la banda La Quinta Estación. La cita es el lunes 13 de noviembre a las 20:30 horas (apertura de puertas a las 19:30 horas) en el Teatro Coliseum de la capital. Si no quieres perderte el derroche de talento, carisma y por supuesto, la potente voz de Natalia Jiménez, te invitamos a comprar una de las entradas para su concierto desde 50,40 euros.

Peso Pluma

Cuándo: Martes, 21 de noviembre de 2023

Dónde: WiZink Center - Madrid (Avenida de Felipe II, S/N)

Uno de los artistas revelación de este año pisará Madrid el martes 21 de noviembre de 2023. Peso Pluma, quien ha conquistado las plataformas de streaming durante los últimos meses, traerá con su maleta no solamente lo mejor de su repertorio, sino un show que promete hacer vibrar al WiZink Center de la capital. El concierto forma parte de su gira Doble P Tour, se llevará a cabo el martes 21 de noviembre a las 21 horas y las entradas se encuentran disponibles desde 39,50 euros.

El Kanka - Ruta Firestone 2023

Cuándo: Jueves, 23 de noviembre de 2023

Dónde: Sala La Riviera - Madrid (Paseo Bajo de la Virgen del Puerto, S/N)

El malagueño, que este año lanzó su última producción discográfica; Cosas de los vivientes, será el encargado de protagonizar una velada inolvidable en la Sala La Riviera de Madrid. El artista, que ha recibido diversidad de premios por su trabajo en la industria, ofrecerá un concierto para todos sus seguidores el jueves 23 de noviembre. El espectáculo dará inicio sobre las 21 horas (apertura de puertas a las 20 horas), los menores de 16 años deberán ir en compañía de un adulto y las entradas tienen un precio desde 35 euros.

TEATRO

La crisis del aguacate

Cuándo: Todos los jueves de noviembre de 2023

Dónde: Teatros Luchana - Madrid (Calle de Luchana, 38)

Esta obra desmitifica la idea del sueño americano desde el buen humor y la comedia. Álvaro decide viajar a Nueva York para conseguir su sueño de ser actor, pero al llegar a la ciudad, tendrá que toparse con nuevos compañeros de piso y situaciones que le harán pensar que todo no era como se lo habían dicho.

La crisis del aguacate está protagonizada por Álvaro Lafora, Teresa Hernando y Manuel Teódulo y sus funciones son todos los jueves de noviembre en los Teatros Luchana de Madrid a las 21 horas. La obra tiene una duración de 90 minutos y las entradas se encuentran disponibles desde 14,90 euros.


Que Dios nos pille confesados

Cuándo: Todo el mes de noviembre de 2023

Dónde: Teatro Muñoz Seca - Madrid (Plaza del Carmen, 1)

Protagonizada por Josema Yuste y Javier Losán, esta es una historia para reír, reír y seguir riendo, aquí todo parece estar enredado, pero precisamente ese es el encanto. Descubre si el Padre Beltrán podrá evitar el robo de un cuadro del siglo XVII que supuestamente está planeando, de mala manera, el fontanero Floren.

La obra tiene una duración de 75 minutos, está recomendada para mayores de doce años y si quieres asegurar tu sitio en el Teatro Muñoz Seca de Madrid, podrás hacerlo desde 13 euros. Que Dios nos pille confesados tendrá funciones durante todo el mes de noviembre en el siguiente horario:

Un peral entra por la ventana

Cuándo: Los miércoles de noviembre de 2023

Dónde: Teatro Lara - Madrid (Calle Corredera Baja de San Pablo, 15)

Seguimos con las comedias, esta vez asistimos a una historia familiar, una divertida trama protagonizada por Antonio Romero, María Sagalerva, Maya Reyes y Marcos Fernández. Vas a morir de la risa con todas las situaciones que se desencadenan después de que Héctor decide utilizar la casa familiar que cuida como un centro de acogida de refugiados.

La obra tiene una duración aproximada de 75 minutos, se podrá ver en el Teatro Lara de Madrid y las entradas se pueden conseguir desde 12 euros. Atentos porque tendrá funciones los miércoles del mes de noviembre a las 19:30 horas.

Sin Cuenta - Ana María Simón

Cuándo: Los miércoles de noviembre de 2023

Dónde: Teatro EDP Gran Vía - Madrid (Calle Gran Vía, 66)

De la mano de la dirección de Albi De Abreu y teniendo como protagonista a una mujer única y poderosa: Ana María Simón, esta es una historia con la que seguro muchos se van a identificar. El Teatro EDP Gran Vía de Madrid abre sus puertas para ver brillar a Carlota, una mujer que renace a sus 50 años, cuando regresa a la casa de su madre (quien ha fallecido unos días atrás) y parece hacer las paces con su pasado.

Este maravilloso monólogo tiene una duración aproximada de 70 minutos, las entradas se encuentran disponibles desde 20 euros y las funciones serán los miércoles de noviembre a las 20 horas.

No tan distintos

Cuándo: Todos los viernes de noviembre de 2023

Dónde: Teatros Luchana - Madrid (Calle de Luchana, 38)

Una comedia perfecta para parejas, donde se podrá disfrutar de un show lleno del mejor humor y donde la improvisación será la reina de cada noche. Locura y diversión fusionadas en un mismo espectáculo, todo para que cada fin de semana inicie con pie derecho durante este mes.

Prepárate para morir de la risa junto a Ayrim Fernández y Alex Salaberri en los Teatros Luchana de Madrid durante todos los viernes de noviembre. La obra tiene una duración de 75 minutos, las entradas se encuentran a la venta desde 14,90 euros y las funciones darán inicio a las 22:30 horas en cada sesión.

MUSICALES

Tuelf Points, el musical más Eurovisivo

Cuándo: Los jueves de noviembre de 2023

Dónde: Teatros Luchana - Madrid (Calle de Luchana, 38)

Este espectáculo busca ser un gran homenaje al fenómeno televisivo que año tras año reúne a talentosos artistas de diferentes países europeos. El público podrá disfrutar de 120 canciones de Eurovisión, en un concierto teatralizado perfecto para los más fieles seguidores de este concurso. El musical tiene una duración de 90 minutos, las entradas se pueden comprar desde 16,90 euros y aunque se podrá ver hasta diciembre, durante el mes de noviembre tendrá funciones los siguientes días:

Baby Boom

Cuándo: Viernes y sábados de noviembre de 2023

Dónde: Nuevo Teatro Alcalá - Madrid (Calle de Jorge Juan, 62)

Un musical para desconectar totalmente del estrés y el aburrimiento, una historia donde sus personajes tendrán que salvar al mundo de un alíen muy peculiar, te hará reír sin parar. La desternillante trama tiene como ingredientes un camping abandonado donde tendrá lugar una infidelidad, un guardabosque desenfrenado, la esposa del que se encuentra disfrutando en el camping y lo demás no queremos contártelo.

El musical se llevará a cabo en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid todos los viernes y sábados de noviembre a las 22:30 horas. Serán 95 minutos llenos de diversión y las entradas se podrán adquirir desde 15 euros. Anna Alborch, José Pedro García Balada, Alexandra González, Rubén Montañá, Mònica Vives y Toni Sans forman parte del talento actoral de esta fabulosa aventura.

Quiero ser María Jiménez

Cuándo: Todos los sábados de noviembre de 2023

Dónde: Teatros Luchana - Madrid (Calle de Luchana, 38)

Rosalinda Galán es la protagonista de una linda historia de superación, en la que una cantante luchará por sus sueños, a través de los ojos y trayectoria de la gran María Jiménez. Un espectáculo para sentarse, disfrutar y después aplaudir, donde la música toma gran relevancia y el público podrá escuchar los grandes clásicos de la artista española.

No te pierdas esta gran cita todos los sábados de noviembre en los Teatros Luchana de Madrid a las 19:15 horas, el musical tiene una duración de 75 minutos y las entradas tienen un precio desde 14,90 euros.

EXPOSICIONES

El Muro de Berlín. Un Mundo Dividido

Cuándo: Lunes a domingos de noviembre de 2023 (martes cerrado)

Dónde: Sala Castellana 214 - Madrid (Paseo de la Castellana, 214)

Descubre esta muestra única en Madrid sobre uno de los símbolos que más división ocasionó en la historia: el Muro de Berlín. Los visitantes podrán sorprenderse y navegar a través de un recorrido en el que se apreciarán más de 300 objetos originales que por primera vez serán mostrados al público. Además, se conocerá la parte más humana, en las instalaciones de la Sala Castellana 214 retumbarán los testimonios de ciudadanos de ambos lados del muro.

La exposición se podrá ver todos los días (cierra los martes) en horario de 10 a 20 horas (último acceso a las 19:30 horas). La duración del recorrido lleva alrededor de 90 minutos y las entradas tienen el siguiente precio:

MONET. Obras maestras del Musée Marmottan de París

Cuándo: De lunes a viernes en noviembre de 2023

Dónde: CentroCentro - Madrid (Plaza Cibeles, 1)

Ven y emociónate con alrededor de 50 obras del prodigioso artista francés Claude-Oscar Monet. Esta exposición, organizada por el Ayuntamiento de Madrid, cuenta con la colaboración del Musée Marmottan Monet, pinacoteca que alberga la colección más grande e importante del famoso pintor. Se trata de un viaje profundo que acercará al público español a la trayectoria de este importante artista, todo ello a través de sus obras más queridas y relevantes.

Los visitantes podrán contemplar obras maestras como Retrato de Michel Monet con gorro de pompón (1880) o El tren en la nieve. La locomotora (1875). La exposición se podrá contemplar en el CentroCentro ubicado en Cibeles, en pleno corazón de Madrid, de lunes a domingos entre las 10 y 20 horas (último pase a las 19 horas). Las entradas se pueden comprar desde 16 euros y los menores de doce años tienen acceso gratuito.

Del lapicero al buril. El dibujo para grabar en tiempos de Goya

Cuándo: Todo el mes de noviembre de 2023

Dónde: Museo Nacional del Prado. Madrid - (Calle Ruiz de Alarcón, 23)

Este es un acercamiento a la importancia de dibujos y estampas en el grabado calcográfico en la España desde mediados del siglo XVIII a comienzos del siglo XIX. Se podrán apreciar una selección de 80 dibujos y estampas de varios artistas, especialmente de Manuel Salvador Carmona y Francisco de Goya. No te pierdas el recorrido, donde el Museo del Prado también aprovecha para dar a conocer algunas de las obras que ha adquirido vinculadas a este proyecto.

La exposición se podrá visitar hasta el 14 de enero de 2024 en el Museo del Prado de lunes a domingos de 10 a 20 horas (domingos y festivos hasta las 19 horas). Recuerda que puedes visitar el museo del Prado gratis, pero para que no tengas que esperar mucho tiempo y asegures el acceso te invitamos a comprar las entradas por 18 euros.

OTROS

Circo Alegría On Ice

Cuándo: De jueves a domingo en noviembre de 2023

Dónde: Carpa Circo Alegría - Madrid (Junto al Palacio de Hielo)

¿Te gusta el circo? Esta vez te va a gustar el doble, con el gran espectáculo que tiene como protagonista a una gélida pista y diferentes artistas que realizarán números sorprendentes. No te pierdas esta experiencia única donde la magia del circo se fusiona con el patinaje y una increíble pista de hielo cobrará vida. Definitivamente uno de los mejores planes del mes de noviembre para ir con los más pequeños de casa y disfrutar en familia.

Las entradas para el Circo Alegría On Ice se pueden comprar desde 14 euros, el espectáculo tendrá funciones durante varios meses de jueves a domingo en el siguiente horario:

Un mago en América

Cuándo: Todos los viernes de noviembre de 2023

Dónde: Sala Capitol - Madrid (Calle de Gran Vía, 41)

De la mano del reconocido mago José Ruiz podrás sumergirte en un viaje a la fantasía, donde esas cosas que parecen no ser posibles se convierten en realidad. Este espectáculo sigue triunfando en la cartelera madrileña, todo gracias al tinte personal que pone José Ruiz, quien inició su andadura en el mundo de la magia desde muy pequeño.

Aunque Un mago en América se extenderá hasta principios del año 2024, durante el mes de noviembre podrás disfrutar del show todos los viernes a las 20 horas en el Teatro Capitol de Madrid. Si quieres asegurar tu sitio y sorprenderte a cada minuto, te invitamos a comprar una de sus entradas desde 18 euros.

Funbox - El parque hinchable más grande del mundo

Cuándo: Hasta el 26 de noviembre de 2023

Dónde: Centro Comercial Westfield La Maquinista - Barcelona (Calle de Potosí, 2)

Son aproximadamente 4.000 metros cuadrados llenos de diversión, convirtiéndose en el parque hinchable más grande del mundo. Podrás disfrutar de diez áreas diferentes de juegos, atravesando variedad de obstáculos como toboganes o haciendo carreras para ver quién es el más hábil. La Ciudad Condal se convierte en el primer sitio donde desembarca la gira de este parque hinchable en Europa, así que es un plan perfecto para ir junto a toda la familia.

La entrada se puede conseguir desde 11 euros y los horarios son los siguientes:

Candlelight: Tributo a Taylor Swift

Cuándo: Sábado, 25 de noviembre de 2023

Dónde: Círculo de Bellas Artes - Madrid (Calle de Alcalá, 42)

Taylor Swift es sin dudas la cantante del momento, y este sábado 25 de noviembre podrás escuchar sus más grandes éxitos interpretados por un cuarteto de cuerdas. El repertorio incluye éxitos como Love story, Blank space, Wildest dreams, entre muchos otros.

Disfruta de lo mejor de la música de la cantante que está haciendo historia, todo ello bajo las luces de las velas, en un ambiente mágico. La cita es a las 17 horas en el Círculo de Bellas Artes de la capital, podrás comprar las entradas desde 20 euros. El concierto tiene una duración aproximada de 60 minutos y es para mayores de ocho años.

Brunch al aire libre

Cuándo: Sábados y domingos de noviembre de 2023

Dónde: Irreverente - Madrid (Calle de Sagasta, 22)

Disfruta de un delicioso brunch, que incluye una selección de platos dulces y salados en este nuevo lugar de moda en Madrid. Además de la propuesta gastronómica, también te fascinarás con el sitio y sus vistas, una terraza ideal para reunirte con amigos, familia o para ir con tu pareja durante el fin de semana.

A continuación te contamos todo lo que incluye este menú con el que seguro tendrás ganas de repetir una vez lo pruebes.

En mesa:

Algo salado:

A las brasas:

Para terminar:

Para beber:

El brunch se encuentra disponible los días sábados y domingos entre las 13 y 15 horas, tiene un precio de 25 euros por persona, aunque puedes encontrar promociones si vas en grupo.

* Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a 3 noviembre de 2023.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_