_
_
_
_
_

Últimas semanas de ‘Chicago’, la escandalosa historia se despide de Madrid

El musical, que ha sido visto por 33 millones de espectadores alrededor del mundo, dice adiós este 28 de abril en el Teatro Apolo de la capital

Todo la información sobre Chicago, el musical en Madrid
© Chicago, el musical
Luis Campo Yanguas

Chicago es considerado uno de los musicales más populares y exitosos de Broadway, ha sido representado en alrededor de 36 países y a lo largo de la historia ha contado con artistas legendarios que han dado vida a sus personajes. La megaproducción, que ha sido vista por 33 millones de espectadores en todo el mundo, finaliza su gira en Madrid este 28 de abril después de su exitosa temporada.

El público podrá disfrutar por última vez con fabulosas coreografías, grandes voces y éxitos inolvidables como All That Jazz y Razzle Dazzle. Para que descubras todos los detalles de esta producción que sigue arrasando en cualquier escenario donde se presenta, te invitamos a seguir leyendo. Te contamos sobre su elenco, horarios de las funciones, y por supuesto, de forma fácil y segura podrás comprar las entradas para Chicago, el musical.

Información sobre Chicago, el musical en Madrid
© Chicago, el musical

El éxito sin precedentes se despide de Madrid

Chicago cuenta con el sello de tres de los más grandes exponentes del teatro musical, hablamos de John Kander (música), Fred Ebb (letras y libreto) y Bob Fosse (libreto). Los tres genios consiguieron crear uno de los espectáculos más longevos, donde el éxito ha sido protagonista, consolidando a este musical como uno de lo más importantes de Broadway. La producción, que cumple su 25 aniversario desde su estreno, ha ganado 60 premios internacionales entre los que se destacan seis premios Tony, dos premios Olivier, un premio Grammy.

Fama, corrupción y la escandalosa historia que no defrauda

Definitivamente uno de los atractivos más grandes de Chicago, el musical, es su trama, donde la avaricia por el reconocimiento, la corrupción del sistema judicial y el mundo del espectáculo forman un cóctel explosivo que engancha y atrapa.

La historia gira en torno a Roxie Hart, una bailarina y ama de casa, quien mata a su amante cuando este la quiere abandonar. Roxie va a la cárcel, donde engaña a todo el mundo y consigue a un habilidoso abogado de la ciudad de Chicago para crear una variedad de titulares que la pondrán en el ojo del huracán. Esta bailarina es una criminal, pero quizás eso ya no le importa, ahora lo que le interesa es seguir acaparando la atención, verse rodeada de cámaras y asediada por reporteros que quieren “sangre y polémica” en sus noticias.

24 actores y bailarines en escena

Los personajes de Chicago, el musical han sido representados por artistas de la talla de Melanie Griffith, Lizza Mimnelli, Pamela Anderson, Sofía Vergara o Patrick Swayze. En Madrid, la obra cuenta con 24 artistas en escena (cantantes y bailarines) que dan vida a los míticos personajes y consiguen transportar al público a la decadencia de los años 20 de la ciudad de Chicago. A continuación te hablamos un poco más de los nombres que podrás ver sobre el escenario en este musical que triunfó en la capital bajo el paraguas de SOM Produce, uno de los líderes del entretenimiento en España.

La lista del elenco la completan nombres como el de Ángel Saavedra, Teresa Abarca, Sara Martín, Graciela, Monterde, Urko Fernandez Marzana, Víctor González, Beatriz Mur, Rebeca O’Neill, entre otros talentosos artistas.

Elenco de Chicago, el musical en Madrid
© Chicago, el musical

Horarios de Chicago, el musical

El musical se podrá ver hasta el 28 de abril de 2024 en el Teatro Nuevo Apolo (Plaza de Tirso de Molina, 1) de Madrid. La obra tiene funciones de martes a domingo en el siguiente horario:

Para llegar al teatro podrás usar el transporte público: las estaciones de metro más cercanas son Antón Martín (L1), La Latina (L5) y Sol (L1, L2 y L3). Si decides ir en autobús cuentas con diferentes líneas (32, 002, 6, 26, 50, 65, M1), y si vas en coche encontrarás aparcamientos en calle Relatores, 11 o calle Doctor Cortezo, 10.

Entradas para Chicago, el musical en Madrid

Es hora de programarse, si quieres ver uno de los musicales más importantes de Broadway, que cuenta con una de las coreografías más icónicas, una producción de alto calibre y la historia de la famosa Roxie Hart, podrás conseguir la entrada desde 14,74 euros. La obra tiene una duración aproximada de 150 minutos (descanso incluido) y está recomendada para personas mayores de doce años.

Entradas para ver Chicago, el musical en Madrid
© Chicago, el musical
* Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a 27 de marzo de 2024.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_