_
_
_
_
_

‘The Book of Mormon’: el irreverente musical hace de las suyas en Madrid

Después de su éxito en Londres y Broadway, la comedia musical triunfa ahora en el Teatro Calderón de la capital

Todo los detalles sobre el musical The Book of Mormon en Madrid. teatro, precios de entradas, horarios
Escena del musical ‘The Book of Mormon’.© The Book of Mormon
Luis Campo Yanguas

Esta obra de los creadores de South Park, Trey Parker y Matt Stone, y Robert López, cautiva a un público sediento de risas y un buen teatro. Con una puesta en escena de primer nivel, una banda sonora magistral que toca en directo, increíbles coreografías y más de 20 actores en escena, el musical se ha convertido en una de las grandes citas con el entretenimiento y la diversión en la ciudad.

Broadway y Londres no se resistieron a la irreverencia y picardía de esta megaproducción, y en Madrid la historia se replica en el icónico Teatro Calderón. Si eres un amante de los buenos musicales, no te puedes perder The Book of Mormon, a continuación te daremos unas pequeñas pinceladas para que te animes a reír y reflexionar a la vez con su historia.

Todo los detalles sobre el musical The Book of Mormon en Madrid
Imagen promocional del musical ‘The Book of Mormon’.© The Book of Mormon

Una década de éxito en Broadway y Londres

Así es, el espectáculo teatral se consolidó como uno de los puntos de encuentro, en cuanto a ocio se refiere, por más de 10 años en Broadway y Londres, agotando sus localidades y recibiendo una avalancha de críticas positivas tanto del público, como medios especializados. Nueve Premios Tony, cuatro Premios Olivier (incluido Mejor Musical) y más de 9 millones de espectadores respaldan su rotundo éxito.

Con libreto, música y letras de Trey Parker y Matt Stone, creadores de la famosa serie South Park y Robert López, compositor de éxitos como Coco y Frozen, la obra se alza como un soplo fuerte de diversión, un ventarrón teatral que abarca temáticas más profundas a través de la comedia.

El musical más irreverente de Madrid

Dos jóvenes mormones: Elder Price y Elder Cunningham, son enviados a una remota aldea en Uganda, todo ello con la misión especial de educar y predicar sobre la fe mormona. Durante el desarrollo de la trepidante historia, sus personajes principales se dan cuenta de que las problemáticas en aquella villa van más allá y que sus habitantes tiene otras preocupaciones.

Sátira religiosa, una fuerte crítica social y un mensaje esperanzador al final se van descubriendo durante los 120 minutos de duración de la obra. El humor, como en muchas ocasiones, funciona como un puente que conecta amablemente a los espectadores con la reflexión, en este caso enfocada en la situación del continente africano.

Dónde se puede ver el musical Escena del musical The Book of Mormon en Madrid
Escena del musical ‘The Book of Mormon’.© The Book of Mormon

Descubriendo esta oda a la diversión

Después de su estreno en el 2023 el espectáculo, que se representa por primera vez en el mundo en castellano, no para de sorprender, en enero de este año celebraron por todo lo alto sus 100 funciones en el Teatro Calderón de Madrid.

La adaptación y dirección de The Book of Mormon corre por cuenta de David Serrano. Por otra parte, la dirección musical es de Joan Miquel Pérez y las coreografías de Iker Karrera. La megaproducción sorprende con su magistral banda sonora, una escenografía cuidada y un gran trabajo de caracterización.

Más de 20 actores en escena

Un éxito teatral no podría existir sin un buen reparto, y este musical apuesta por jóvenes talentos que se comen el escenario y hacen que el público muera de la risa. La obra está protagonizada por Jan Buxaderas (Elder Price), Alejandro Mesa (Elder Cunningham), Nil Carbonell (Elder McKinley), Jimmy Roca (Mafala) y Aysha Fay (Nabulungi).

En definitiva, son más de 20 personajes en escena que han conseguido cautivar a Madrid con sus memorables actuaciones, aclamadas coreografías y total entrega en cada función, convirtiendo al musical en una cita obligada con el entretenimiento en la ciudad.

Todo sobre el musical The Book of Mormon en Madrid
Escena del musical ‘The Book of Mormon’.© The Book of Mormon

Fechas y horarios de The Book of Mormon en Madrid

Prográmate desde ahora, la obra estará en la cartelera del Teatro Calderón de la capital hasta principios de junio de este año y se puede ver de martes a domingo en el siguiente horario:

Como información importante, este es un musical recomendado para mayores de 16 años y su duración es de 140 minutos, incluyendo un descanso en la mitad del espectáculo.

Precio de las entradas para ver The Book of Mormon

No dejes pasar esta oportunidad de ver por primera vez representado este musical en castellano. Una historia que no deja indiferente a nadie, una altísima producción, actuaciones de lujo y la magia del buen teatro son los ingredientes perfectos que hacen del espectáculo musical, uno de los más divertidos de los últimos años.

El precio de las entradas variará según el día y la sesión, pero podrás hacerte con una de ellas desde 18,45 euros.

Comprar entradas para el musical The Book of Mormon en Madrid
Escena del musical ‘The Book of Mormon’.© The Book of Mormon

* Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a 27 de marzo de 2024.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_