_
_
_
_
_

Todo sobre ‘The Producers’: el musical de Manu Guix y Àngel Llàcer, profesores de Operación Triunfo

El Nuevo Teatro Alcalá de Madrid acoge este musical, considerado uno de los más premiados de la historia

Todo lo que tienes que saber sobre el musical ‘The Producers’ en Madrid
Escena del musical ‘The Producers’.© The Producers
Luis Campo Yanguas

Para los amantes de las historias divertidas y el buen teatro, The Producers (Los Productores), es uno de esos musicales que deben ver al menos una vez en la vida. La creación del talentoso escritor, guionista y productor de cine estadounidense, Mel Brooks, desembarcó en Madrid el 5 de marzo y se podrá disfrutar hasta el 19 de mayo de este año.

La obra promete ser una de las más aclamadas de la temporada, y el lugar que es testigo de su éxito es el Nuevo Teatro Alcalá de la capital. Entérate de cuánto valen las entradas, cuál es su elenco, en qué horarios son las funciones y todo lo que necesitas saber sobre este gran espectáculo.

Dónde se puede ver el musical ‘The Producers’ en Madrid
Escena del musical ‘The Producers’.© The Producers

‘The Producers’, uno de los musicales más premiados de la historia

Definitivamente, uno de los termómetros más importantes que mide el éxito de cualquier trabajo escénico, es el número de premios que otorgan diferentes instituciones especializadas, en este aspecto The Producers tiene un puesto de honor.

El musical es uno de los que cuenta con más galardones en la industria, se destacan sus doce Premios Tony, once Premios Drama Desk, ocho Premios Outer Critics, y por supuesto, la estatuilla que ganaron en los Premios Óscar en el 2022 como Mejor Álbum de Musicales.

Después de su éxito en Barcelona ahora triunfa en Madrid

The Producers se convirtió en uno de los musicales más vistos de la temporada pasada en la Ciudad Condal, ahora el turno es para Madrid, donde despliega su magia para cautivar al público más exigente. El show pertenece a la productora Nostromo Live, misma que ha estado detrás de increíbles espectáculos como Cantando bajo la lluvia o La jaula de las Locas.

Horarios del musical ‘The Producers’ en Madrid
Escena del musical ‘The Producers’.© The Producers

Dirección musical de Manu Guix y Gerard Alonso

Esta megaproducción no podía estar en manos de cualquiera, por eso la dirección de escena corre por cuenta de Àngel Llàcer y Enric Cambray, mientras que Manu Guix (subdirector de la Academia de Operación Triunfo) y Gerard Alonso hacen lo propio en la dirección musical. Por último, las maravillosas coreografías están a cargo de Miryam Benedited.

Un elenco de primer nivel

Lo primero es decir que son varios los artistas que están en escena, el equipo de este fantástico montaje está compuesto por 24 personas entre actores y bailarines. The Producers está protagonizado por Armando Pita, Ricky Mata, Àngel Llàcer y Mireia Portas, todos ellos sumados a una gran orquesta que toca y emociona en directo.

La divertida historia que no defrauda

Si aún no sabes de qué se trata la historia de este gran musical, uno de los más exitosos en nuestro país el año anterior, tranquilo, aquí te hacemos un pequeño resumen.

Quédate con estos dos nombres: Max Bialystock, un productor de Broadway que está en la ruina, y Leo Bloom, un joven contable. Ambos personajes quieren hacerse ricos con un plan que nadie podría imaginarse. Su objetivo es producir la peor obra musical de la historia, tarea que parece más sencilla de lo que realmente es.

Los dos personajes piensan huir con el dinero de los inversionistas de aquel fracaso teatral, pero para ello tendrán que conseguir a los peores actores, el peor equipo directivo, crear el peor guion y en definitiva; ejecutar el espectáculo más espantoso jamás visto.

Dónde se puede ver el musical ‘The Producers’ en Madrid
Escena del musical ‘The Producers’.© The Producers

Horarios de ‘The Producers’

El musical, que ya tiene varias semanas en cartelera, se podrá ver hasta finales de mayo de este año. Para que no te quedes sin disfrutar de esta desternillante historia, te invitamos al Nuevo Teatro Alcalá (calle Jorge Juan, 62) de Madrid en el siguiente horario:

Precio de las entradas para ver ‘The Producers’

Para que averigües si Max Bialystock y Leo Bloom conseguirán crear el peor espectáculo teatral de la historia, te animamos a comprar una de las entradas para ver The Producers desde 14,99 euros. El musical tiene una duración aproximada de 150 minutos y está recomendado para todo tipo de público.

‘The Producers’ el musical en Madrid
Escena del musical ‘The Producers’.© The Producers
* Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a 18 de abril de 2024.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_