_
_
_
_
_

Cuándo entrar gratis al Museo del Prado

Descubre todos los detalles que debes tener en cuenta para visitar uno de los museos más importantes del mundo sin tener que pagar nada

Entrara gratis al Museo del Prado, cuándo entrar gratis al Museo del Prado, cómo entrar gratis al Museo del Prado, días para entrar gratis al Museo del Prado, visitar gratis el Museo del Prado
Galería Central Planta 0© Museo Nacional del Prado
Luis Campo Yanguas

Madrid se ha convertido en una de las capitales europeas más importantes en cuanto a la oferta de sitios y actividades culturales para hacer, en esta ocasión te hablaremos de cómo y cuándo visitar gratis el Museo del Prado, uno de los más emblemáticos de España y el mundo. Este recinto, que en 2019 celebró su bicentenario, es uno de los puntos claves del turismo en la capital española, reúne una amplia muestra de obras maestras de las escuelas española, italiana y flamenca.

Si quieres saber cómo visitar el Museo del Prado gratis sigue leyendo, a continuación te contaremos qué días puedes hacerlo, cuáles son los horarios y otras recomendaciones para que tu experiencia sea la mejor. Por otra parte, para aquellos que no tienen tanto tiempo libre, que no desean hacer largas filas o que simplemente quieren ir cuando deseen al museo, también les contaremos cómo adquirir la entrada para este majestuoso espacio, insignia de la ciudad de Madrid y de un gran valor universal.

Antes de comenzar, queremos recordarte la importancia de que te programes, el recorrido del museo puede llegar a requerir de varias horas, así que es fundamental que organices muy bien tu visita.

¿Qué vas a ver? Goya, Velázquez, Sorolla y muchos más en un mismo lugar

El Museo del Prado se ha posicionado como uno de los bastiones más poderosos del arte español, entre sus paredes se encuentran joyas artísticas de los máximos exponentes de la pintura del país como: Francisco de Goya, Diego Velázquez, Joaquín Sorolla, entre muchos otros.

Con sus más de 200 años de existencia, la misión principal del Museo Nacional del Prado ha sido siempre la de conservar las obras artísticas vinculadas estrechamente con la historia de España. Sus instalaciones han servido como el escaparate perfecto para exponer todas estas muestras artísticas y acercarlas a la sociedad, además de continuar con su rigurosa labor para seguir enriqueciendo todas las colecciones.

Este es uno de los museos más visitados del mundo, se estima que anualmente el recorrido por sus edificios y pasillos lo realizan alrededor de tres millones de personas, lo que eleva a este lugar como uno de los sitios turísticos más importantes de la ciudad de Madrid. Sus visitantes se ven atraídos principalmente por obras como Las meninas o Las hilanderas de Velázquez, Saturno devorando a su hijo o El 3 de mayo en Madrid de Goya o El Jardín de las delicias de El Bosco. En total el Prado cuenta con alrededor de 8.600 cuadros que representan una de las colecciones más valiosas de la historia del arte español y europeo entre los siglos XII y XIX.

Días para visitar el Museo del Prado gratis

Como es el caso de otros grandes museos de la ciudad, el Museo Nacional del Prado se puede visitar gratis y a continuación te contaremos todos los detalles. Saca papel y lápiz y toma nota ahora, te adelantamos que debes ir muy pronto y tener mucha paciencia, las filas que se hacen para poder acceder suelen ser bastante largas y puede que, según la afluencia de personas, no puedas ni siquiera entrar, así que organiza muy bien tu tiempo.

Podrás visitar el Prado gratis de lunes a sábados de 18 a 20 horas, los domingos y festivos el horario es de 17 a 19 horas. Te recomendamos que te hagas con una guía del museo, son muchas obras de diferentes artistas las que podrás contemplar, así que no dispondrás de mucho tiempo para hacerlo, por lo que si entras gratis, aprovecha para ver las obras que más te llamen la atención.

Para todas las personas que no tienen la posibilidad de entrar gratis, ya sea por los horarios o porque no quieren hacer el recorrido en poco tiempo, no deben preocuparse, os contaremos cómo conseguir la entrada de una forma fácil y segura.

Entradas para el Museo del Prado

Como pasa en casi cualquier lugar o evento donde no tienes que pagar, las cosas no son completamente de color rosa, existen dificultades como; horarios limitados, aforos, tiempos de espera, etc., que pueden afectar tu experiencia. Si eres un amante del arte, quieres sumergirte en el Siglo de Oro español y realizar el recorrido más detenidamente, con mucha más tranquilidad, definitivamente te invitamos a comprar la entrada para el Museo del Prado por 18 euros. T

endrás la posibilidad de visitar el recinto de lunes a sábado de 10 a 20 horas y domingos y festivos de 10 a 19 horas, dejando de lado las largas filas y la presión del tiempo, pudiendo contemplar con calma su itinerario artístico y haciendo un recorrido mucho más consciente con el que descubrir a profundidad cada uno de sus rincones.

Cómo llegar al Museo Nacional del Prado

El museo goza de una ubicación privilegiada, se encuentra en pleno corazón de la capital española y para llegar te proponemos las siguientes opciones en transporte público: las paradas de metro de Estación del Arte (L1) y Banco de España (L2) son las más cercanas, tienes diferentes líneas de autobuses (001, 10, 14, 27, 34, 37, 45 Y C03) y si decides ir en Bicimad, tienes puntos de anclaje en la calle Espalter 1 o en la calle Jesús 1. Por otra parte, si te desplazas en coche, podrás encontrar aparcamientos cercanos en la Plaza de las Cortes S/N y en la calle Montalbán 4.

* Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a 4 de enero de 2024.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_