_
_
_
_
_

Grupo H del Mundial de Qatar

El grupo más igualado del torneo lo componen Portugal, Uruguay, Ghana y Corea del Sur

grupo-h-qatar2022
El País

El grupo H

El último grupo del Mundial de Qatar 2022 es uno de los más igualados de todo el torneo. Cuenta con una de las campeonas del Mundo más longeva, Uruguay, además de potencias de Europa (Portugal), Asia (Corea del Sur) y África (Ghana). Es posiblemente el grupo más abierto y más difícil de predecir, aunque los uruguayos y portugueses, que se enfrentaron en los octavos de Rusia 2018, parten como las favoritas para pasar a las eliminatorias. Corea solo ha superado la fase de grupos dos veces en su historia, las mismas que Ghana, que se ausentó en el último Mundial.

Lo equipos

  • Portugal: Cristiano se pone al frente de una generación ilusionante
  • Ghana: No hay certezas salvo que competirán con todo
  • Uruguay: La mezcla perfecta entre jóvenes y veteranos
  • Corea del Sur: (Casi) todo depende de Son

La favorita

Cristiano Ronaldo tiene claro que esta es su última oportunidad para dejar huella en un Mundial, el torneo que más se le ha resistido en su exitosa carrera. El delantero del Manchester United encabeza una generación con grandes figuras como Bernardo Silva, Rafael Leao, Bruno Fernandes o Joao Felix. Si consiguen explotar todo el potencial de sus jugadores, pueden aspirar a todo en Qatar. Sin embargo, a pesar de su gran plantilla, el combinado luso viene de conseguir la clasificación en la repesca y cayó en la Nations League ante España.

La tapada

Corea se quedó a un paso de clasificarse para los octavos de final en Rusia 2018, en un grupo en el que también se quedó fuera Alemania. El equipo capitaneado por Heung-min Son comenzará su andadura en Qatar ante Uruguay, en principio con más opciones de pasar a octavos. Su objetivo es tratar de apretar el grupo lo máximo posible para que cualquier detalle pueda definir la clasificación. En Rusia, la moneda les salió cruz, pero esta vez confían en tener lo suficiente como dar la sorpresa.

Los partidos

  • Jornada 1: Uruguay - Corea del Sur (jueves 24, 14.00)
  • Jornada 1: Portugal - Ghana (jueves 24, 17.00)
  • Jornada 2: Corea del Sur - Ghana (lunes 28, 14.00)
  • Jornada 2: Portugal - Uruguay (lunes 28, 20.00)
  • Jornada 3: Corea del Sur - Portugal (viernes 2, 16.00)
  • Jornada 3: Ghana - Uruguay (viernes 2, 16.00)

Todos los grupos y selecciones

Suscríbete aquí a nuestra newsletter especial sobre el Mundial de Qatar

Más información

Archivado En

_
_