_
_
_
_
_

Grupo A del Mundial de Qatar

Países Bajos parte como la favorita ante la anfitriona Qatar, Ecuador y Senegal

Mundial Qatar
El País

El grupo A

El Mundial de Qatar 2022 comenzará el próximo 20 de noviembre con el partido inaugural entre los anfitriones, la selección catarí y Ecuador, integrantes del grupo A, uno de los dos que no cuenta con un campeón del mundo junto con el grupo F. Solo el conjunto de Países Bajos ha disputado la final del Mundial, llegando hasta en tres ocasiones, aunque en todas ellas ha caído derrotado, la última en 2010 ante España. Será el primer Mundial para Qatar, el tercero para Senegal y el quinto para Ecuador. Ninguno ha conseguido superar nunca los cuartos de final, ronda que alcanzaron los senegaleses en el Mundial de Alemania 2006 en el que cayeron ante Turquía.

Los equipos

  • Qatar: los anfitriones quieren hacer historia en casa
  • Ecuador: la reconstrucción de un sueño
  • Senegal: los campeones de África viajan sin su estrella: Mané
  • Países Bajos: Van Gaal busca su enésima revancha

La favorita

Países Bajos es la selección llamada a liderar el grupo y a pasar sin apuros a la siguiente fase del Mundial. El combinado dirigido por Louis van Gaal cuenta con una de las mejores defensas del mundo con la pareja de centrales Virgil van Dijk (Liverpool) y Matthijs de Ligt (Bayern Munich), además de un equipo muy joven del centro del campo para adelante. Los barcelonistas De Jong y Depay son los jugadores claves en la elaboración y la finalización. Tras no conseguir la clasificación para el Mundial de Rusia 2018, el objetivo es superar la fase de grupos sin apuros ante rivales que no deberían suponer un gran problema.

La tapada

El gran rival de Países Bajos para acabar como primera de su grupo es Senegal. Los vigentes campeones de África cuentan con una de las mejores generaciones de su historia. Con Mendy (Chelsea) en portería y a pesar de que Mané (Bayern Munich) llega entre algodones en la punta del ataque, son un equipo capaz de poner en problemas a cualquier rival.

Los partidos

  • Jornada 1: Qatar - Ecuador (domingo 20, 17.00)
  • Jornada 1: Senegal - Países Bajos (lunes 21, 17.00)
  • Jornada 2: Qatar - Senegal (viernes 25, 14.00)
  • Jornada 2: Países Bajos - Ecuador (viernes 25, 17.00)
  • Jornada 3: Países Bajos - Qatar (martes 29, 16.00)
  • Jornada 3: Ecuador - Senegal (martes 29, 16.00)

Todos los grupos y selecciones

Suscríbete aquí a nuestra newsletter especial sobre el Mundial de Qatar.

Más información

Archivado En

_
_