_
_
_
_
_

Lopetegui: “¿Cómo se juega si el agredido es el perjudicado?”

Pellegrini: “No sé si un tubo de plástico hace tanto daño”

Lopetegui Canales
Pellegrini y Lopetegui discuten a la finalización del derbi.Quality Sport Images (Getty Images)
Rafael Pineda

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, compareció en primer lugar a la conclusión del polémico derbi de octavos de Copa. El entrenador vasco felicitó en primer lugar al Betis por su clasificación para los cuartos de final, para a continuación mostrarse muy duro con algunos factores que rodearon la suspensión del derbi el sábado por la tarde y la negativa del Comité de Apelación a jugar el derbi en otra fecha, tal y como deseaba el Sevilla. “No tengo más remedio que elevar el tono. En este país tenemos la piel muy fina para muchas cosas, como la violencia de género, pero aquí se ha puesto el foco donde no corresponde. Jordán estaba mareado, llegó al hospital con un cuadro de tensión altísimo y me parece que compañeros de Jordán y periodistas han hecho declaraciones lamentables. Luego todos nos rasgamos las vestiduras cuando sucede algo”, afirmó el entrenador del Sevilla. “Me toca los cojones que no se condenen estas cosas. O blanco o negro. Esto me suena a que pasó algo porque llevaba minifalda y tal. Jordán no puso la cabeza y no estaba en el campo hoy para defender a su equipo”, añadió el técnico, acusado por algunos jugadores del Betis de decirle el sábado a Jordán que se tirara al suelo y fingiera estar mareado.

Lopetegui también se refirió a la decisión del juez único de Competición de reanudar el derbi este domingo. “¿Cómo se puede jugar hoy si el agredido es el perjudicado? Se podría haber jugado otros días como ha ocurrido con el Madrid o el Barcelona. La justicia no ha existido para el Sevilla. Podríamos no haber jugado porque nos asiste la razón, pero lo hemos hecho y hemos competido en un partido muy complejo. Si no te presentas, te eliminan de las siguientes Copas. ¿A qué te suena eso?”, añadió el vasco.

”No tengo justificación para el hecho punible que se vio el sábado. Fue lamentable que alguien lance un objeto y golpee a un jugador. Lo único que no sé es si ese tubo de plástico puede provocar un traumatismo cranoencefálico, nada más”, explicó Manuel Pellegrini, entrenador del Betis. “Era un tubo de plástico, no sé si puede hacer tanto daño. Será según la fuerza con la que lo lancen, la altura... El daño al fútbol es muy grande, pero ha sucedido otras veces y no se han repetido partidos. No paso de ahí. El Sevilla pensará distinto, supongo”, añadió Pellegrini, quien mantuvo una charla agria con Lopetegui a la finalización del derbi.

“Los tuits de los jugadores del Betis son una falta respeto, por eso tampoco se merecieron pasar”, recalcó por su parte Ivan Rakitic en referencia a los comentarios futbolistas como Camarasa, Tello, Miranda y Borja Iglesias, que pusieron en duda la gravedad de la lesión de Jordán. “Entre todos debemos reconducir lo que ha pasado. Todos debemos transmitir cordura”, aclaró Monchi.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_