_
_
_
_
_
Copa del Rey - octavos - jornada 1
Betis
Betis
Fekir 38'Canales 72'
2 1
Finalizado
Sevilla
Sevilla
Papu Gómez 35'

Canales decide el derbi y mete al Betis en cuartos de la Copa

El equipo verdiblanco se impone al Sevilla en la reanudación del partido suspendido el sábado por el lanzamiento de un palo

Copa del Rey Betis
Los jugadores del Betis celebran la victoria en el derbi y el pase a los cuartos de la Copa.CRISTINA QUICLER (AFP)
Rafael Pineda

Un gol de Canales a los 72 minutos le dio el triunfo al Betis en la reanudación del derbi suspendido el sábado por el lanzamiento desde la grada del Villamarín de un palo de plástico que golpeó en la cabeza al sevillista Jordán. Un buen pase de William Carvalho fue aprovechado por el cántabro, que controló a la perfección y disparó con fuerza para batir a Alfonso. El portero del filial sevillista no pudo detener el lanzamiento de Canales, que definió un duelo bastante igualado, donde el Sevilla mejoró sus prestaciones con respecto al primer acto de este derbi de dos episodios. El Betis puso fin a una época de dominio del Sevilla en este tipo de choques de la máxima rivalidad y en especial en el Benito Villamarín, donde solo había perdido uno de sus últimos 16 duelos, ganando ocho y empatando siete. Julen Lopetegui perdió su primer derbi después de seis partidos (cuatro victorias y un empate con anterioridad) y lo hizo con su equipo dando la cara y con un remate en el minuto 88 de Koundé que dio en el larguero y pudo ser el empate a dos. El Sevilla jugó el derbi con diez bajas, incluida la de Jordán, agredido el sábado por la noche y en observación por el golpe recibido. Insatisfecho con la resolución del juez de competición de jugar el encuentro este domingo a las cuatro de la tarde, el Comité de Apelación desestimó su recurso para jugar el partido no antes del próximo miércoles.

BETBetis
Betis
2
Rui Silva, Edgar González, Álex Moreno, Héctor Bellerín (Sabaly, min. 39), Pezzella, Fekir, Juanmi (Tello, min. 78), Guido Rodríguez, Canales, William Carvalho y Borja Iglesias
SEV Sevilla
1
Sevilla
Alfonso Pastor , Diego Carlos, Rekik (Iván Romero, min. 77), Montiel (Antonio Zarzana, min. 89), Gudelj (Koundé, min. 39), Rakitic, Óliver Torres (Gudelj, min. 66), Joan Jordán (Marcos Acuña, min. 39), Papu Gómez, Rafa Mir (Jesús Corona, min. 66) y Lucas Ocampos
Goles 0-1 min. 35: Papu Gómez. 1-1 min. 38: Fekir. 2-1 min. 72: Canales.
Árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea
Tarjetas amarillas Fekir (min. 0), Lucas Ocampos (min. 23), William Carvalho (min. 61), Montiel (min. 63), Lopetegui (min. 78), Koundé (min. 92) y Marcos Acuña (min. 94)

Casi 19 horas después, con una larga noche por delante llena de declaraciones, resoluciones y recursos, el derbi de los octavos de final de la Copa se reanudó en un vacío Benito Villamarín. Un partido que recordó al fútbol de la época más dura de la pandemia, sin aficionados en un ambiente extrañamente frío. Ambos entrenadores introdujeron algunos cambios. En el Betis, Sabaly sustituyó a Bellerín. Mientras que en el Sevilla, enfadado por no contar con Jordán, su futbolista agredido, entraron Koundé y Acuña por Gudelj y el propio Jordán. La normativa permite la alineación de todos los jugadores inscritos en la competición después de la suspensión de un partido.

El choque se reanudó en el minuto en el que quedó suspendido, el 39. Pellegrini no varió su apuesta táctica. Sí lo hizo Lopetegui, con un Sevilla con una defensa de tres centrales y el Papu y Ocampos más centrados. El equipo dirigido por Lopetegui se mostró muy mejorado con respecto al primer acto de este derbi. La presencia de Acuña le dio mucha profundidad y la defensa de tres centrales le permitió controlar mejor las acciones de Canales y Fekir, los dos jugadores más desequilibrantes del Betis.

Al descanso se llegó después de unos minutos de tanteo. El derbi fue cogiendo velocidad de crucero en un segundo tiempo que se jugó a un gran ritmo, con los dos equipos entregados a una presión intensa y buen toque de balón. El Sevilla se acercaba con peligro gracias a Acuña, bien secundado por Ocampos, mientras que el Betis mostraba mucha calidad en su centro del campo, con William Carvalho y Guido a buen nivel y Fekir y Canales buscando el área del Sevilla. Lopetegui sorprendió con la retirada de Mir y la entrada del debutante Corona. En medio de una enorme igualdad, un movimiento de Canales cogió desprevenida a la defensa del Sevilla. William Carvalho vio muy bien su desmarque y le envió un pase al hueco. El control de Canales fue una maravilla, así como su gesto para acomodar el balón. Alfonso, portero del Sevilla Atlético de 21 años que tuvo que jugar por las ausencias de Bono y Dmitrovic, falló al intentar despejar el balón, que entró en la meta del Sevilla.

Los de Lopetegui lo intentaron en el tramo final a pesar de todas las dificultades que le rodearon en este derbi. La mejor ocasión llegó en el minuto 88, cuando Koundé remató al larguero tras un gran salto de cabeza. Ocampos, un minuto después, no pudo rematar casi en el área pequeña por la intervención de Álex Moreno. El derbi se le escapó al Sevilla y el Betis festejó el triunfo, que rompe su mala racha en los derbis.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_