_
_
_
_
_

Dónde ver todas las películas nominadas a los Premios Goya 2023

Movistar Plus+, Amazon Prime Video y Filmin son las plataformas con el catálogo más amplio para hacer un maratón antes de la gala que se celebrará mañana sábado en Sevilla

Un fotograma de la película 'Alcarràs' de Carla Simón.
El País

Este año, los Premios Goya han incluido una novedad: los espectadores pueden realizar una porra online con las películas que creen que se van a llevar las estatuillas. La persona que acumule el mayor número de aciertos ganará una invitación doble con gastos pagados a la gala del año que viene y las 10 que se queden cerca podrán acudir durante el 2023 a ver 10 películas distintas con un acompañante. Entre los filmes con más nominaciones están As bestas, de Rodrigo Sorogoyen, con 17 candidaturas, y Modelo 77, de Alberto Rodríguez, con 16. Les siguen con 11 selecciones Alcarràs, de Carla Simón, y Cinco lobitos, de Alauda Ruiz de Azúa. La gala se celebrará este sábado 11 de febrero en Sevilla y se retransmitirá en directo a las 22.00 en La 1 de TVE. Aquí va una guía de dónde se pueden ver las nominadas para jugar en esta edición.

Alcarràs. Carla Simón ganó el premio de mejor película en la Berlinale con este título que está en Movistar Plus+ y para alquilar en Filmin, Apple TV, Amazon Prime Video y Rakuten.

As bestas. La película de Rodrigo Sorogoyen, la más nominada con 17 candidaturas —entre ellas las categorías consideradas más importantes— se estrenó en noviembre del año pasado y aún puede verse en cines. Estará a partir del 7 de abril en Movistar Plus+.

Cerdita. Este thriller de Carlota Pereda se podrá ver en Movistar Plus+ el 11 de febrero y el 16, en Rakuten.

Cinco lobitos. La directora debutante Alauda Ruiz de Azúa ha conseguido que su película esté entre las más nominadas y está disponible en HBO Max, Movistar Plus+ y alquilar en Filmin, Apple TV y Amazon Prime Video.

Competencia oficial. La película dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn está nominada a mejor fotografía y se puede ver en Movistar Plus+.

El agua. Su directora, Elena López Riera, está nominada a mejor dirección novel y el título está disponible en Filmin.

En los márgenes. El debut de Juan Diego Botto como director cuenta con cinco nominaciones, dos de ellas son mejor actriz de reparto con Penélope Cruz y mejor actor protagonista con Luis Tosar. La película está disponible para alquilar en Amazon Prime Video, Movistar Plus+, Apple TV y Filmin.

Girasoles silvestres. La película con la que Anna Castillo opta a mejor actriz protagonista se puede ver en Movistar Plus+ y alquilar en Amazon Prime Video.

La consagración de la primavera. Con una nominación a mejor actor revelación de Telmo Irureta, esta candidata se puede ver en Movistar Plus+.

La Maternal. Entre las favoritas por sus nominaciones a mejor película y mejor dirección, el título de Pilar Palomero sigue en las salas de cine, aunque se podrá ver en Filmin a partir del 10 de marzo, un mes después de la gala.

La piedad. La película de Eduardo Casanova se estrenó en cines hace menos de un mes y no está disponible en las plataformas.

Las niñas de cristal. El filme de Jota Linares opta a ganar el premio a mejor música original y está disponible en Netflix.

Los renglones torcidos de Dios. La adaptación de la novela de Torcuato Luca de Tena, dirigida por Oriol Paulo, se puede ver en Netflix y alquilar en Movistar Plus+ y Amazon Prime Video.

Modelo 77. La historia protagonizada por Javier Gutiérrez y Miguel Herrán, nominados juntos a mejor actor, estará disponible a partir del 10 de febrero en Movistar Plus+.

Malnazidos. El título de Javier Ruiz Caldera y Alberto De Toro, ambientado en la Guerra Civil y nominado a mejores efectos especiales y mejor vestuario, se puede ver en Netflix.

Mantícora. La película de Carlos Vermut, estrenada a principios de diciembre de 2022, sigue en las salas de cine. Filmin la incluirá en su catálogo el próximo 31 de marzo.

Suro. Mikel Gurrea está nominado a mejor dirección novel por esta película que continúa en los cines, pero que se podrá ver el 24 de marzo en Filmin.

Un año, una noche. Esta historia sobre los sucesos de la sala Bataclan de París estará disponible a partir del 9 de febrero en Movistar Plus+.

Los filmes nominados a mejor película europea e iberoamericana también se pueden ver en las plataformas por suscripción, excepto La jauría y Utama que están en el cine. Son 1976 (Filmin), Argentina, 1985 (Amazon Prime Video), Belfast (Movistar Plus+), Fue la mano de Dios (Netflix), Las ilusiones perdidas (Movistar Plus+), La peor persona del mundo (Movistar Plus+), Noche de fuego (Netflix) y Un pequeño mundo (Movistar Plus+).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_