_
_
_
_
_

Paco Torreblanca: “Los reposteros somos los alquimistas de la cocina”

El juez del 'talent' culinario de Cuatro, 'Deja sitio para el postre', asegura que el programa derrocha pasión y corazón

Momento del cásting de 'Deja sitio para el postre', en Madrid.
Momento del cásting de 'Deja sitio para el postre', en Madrid.ÁLVARO GARCÍA

El repostero Paco Torreblanca será el gran juez de Deja sitio para el postre, el talent show culinario de Cuatro. El maestro chocolatero asegura que quienes se dedican a esta disciplina son "los alquimistas de la cocina" porque "todo está medido, pesado". Quien valorará la evolución de los concursantes ha asegurado este lunes que el programa derrocha "pasión y corazón".

Cuatro emitirá un adelanto del programa durante estas Navidades como antesala de su próximo estreno. Destacarán "los momentos más sorprendentes, emotivos y divertidos de su cásting de concursantes", en el que se inscribieron más de 3.000 personas. Así lo ha señalado la cadena en un comunicado en el que han indicado que también incluirán las creaciones reposteras "más originales" con las que los participantes han querido ganarse una oportunidad para convencer a Torreblanca de que merecen una oportunidad para entrar en el programa.  

"Queremos encontrar al mejor repostero amateur de España. Todos tienen un nivel estupendo y, por lo que estamos viendo, todos están participando muy intensamente y están progresando día a día de manera asombrosa. En todos ellos hay un artista y están poniendo mucha pasión para sacar lo que llevan dentro", ha afirmado Torreblanca, quien ha remarcado que el programa está dedicado a la repostería única y exclusivamente y "eso ya es un valor". "He querido participar en el programa porque es un proyecto interesante que va a intentar romper la barrera que para algunos supone la repostería. Casi todo el mundo se atreve a cocinar, pero cuando llega el momento del dulce, parece que da miedo", ha continuado, para después añadir: "El programa es muy didáctico, está pensado para el público en general y mostrará todo lo que hay detrás de la elaboración de un plato. Intentaremos romper tabús y mostrar que con ciertos trucos y conocimientos podemos atrevernos a hacer un postre".

El espacio estará presentado por Raquel Sánchez Silva y actualmente se encuentra en fase de grabación. Los concursantes competirán durante varias semanas organizados en tres equipos capitaneados por expertos pasteleros que actuarán como mentores de cada grupo: Amanda Laporte, Sergi Vela y David Pallás. Mediante diferentes pruebas de sabor, calidad, excelencia y técnica, los concursantes de Deja sitio para el postre tendrán la ocasión de demostrar sus aptitudes y lucharán por convertirse en el nuevo maestro repostero de España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_