_
_
_
_
_

Las actuaciones de los ocho finalistas del Benidorm Fest 2024

St. Pedro (164 puntos) es favorito del jurado y Jorge González (122) y Angy Fernández (137) lo son del público, pero Nebulossa genera mayor consenso (149 puntos)

Finalistas Benidorm Fest 2024
Maria Peláe durante su actuación en la segunda semifinal del Benidorm Fest, en el Palau d’Esports L’Illa de Benidorm, a 1 de febrero de 2024, en Benidorm, Alicante, Comunidad Valenciana (España). Los 16 artistas se dividen en dos grupos de ocho para las semifinales. Solo cuatro de cada grupo se clasifican para la final del próximo sábado 3 de febrero, donde optan a representar a España en el Festival de Eurovisión 2024. El ganador del Benidorm Fest saldrá de un sistema de votación mixto entre jurado profesional (nacional e internacional), televoto y jurado demoscópico. La 68ª edición de Eurovisión tiene lugar en Malmö el próximo mes de mayo. Joaquín P. Reina / Europa Press 01/02/2024Joaquín P. Reina (Europa Press)
El País

La carrera para elegir al artista que representará a España en el festival de Eurovisión 2023 concluirá este sábado 3 de febrero en la final del Benidorm Fest, que se podrá ver a partir de las 22.05 en La 1 de TVE.

La valoración del jurado profesional vale un 50% en las tres galas. La otra mitad recae en el voto público, aunque en este caso se divide en dos: un 25% corresponde al jurado demoscópico —una selección estadística de 350 personas que representa a la población española— y un 25% depende del televoto, es decir, de los mensajes y llamadas de teléfono que hacen los espectadores de las galas en directo. Aquí hacemos un repaso de las ocho actuaciones de los finalistas.

Los concursantes surgidos de las semifinales de este martes y este jueves actuarán en este orden:

1. María Peláe, Remitente (131 puntos)

2. St. Pedro, Dos extraños (164 puntos)

3. Angie Fernández, Sé quien soy (137 puntos)

4. Jorge González, Caliente (122 puntos)

5. Nebulossa, Zorra (149 puntos)

6. Sofia Coll, Here to Stay (116 puntos)

7. Miss Caffeina, Bla, bla, bla (105 puntos)

8. Almácor, Brillos platino (115 puntos)

Puedes seguir EL PAÍS Televisión en X o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_