_
_
_
_
_

La final del Benidorm Fest 2024: horarios, actuaciones y donde ver en TV

Fechas, horarios, participantes y finalistas del festival. La selección previa para elegir representante de España en Eurovisión 2024 que viajará a Malmö (Suecia) en mayo

Final Benidorm Fest 2024
Los ocho artistas que participarán en la gran final de este sábado del Benidorm Fest 2024 posan durante el sorteo de su puesto de actuación en la misma.Pep Morell (EFE)
Héctor Llanos Martínez

El Benidorm Fest 2024 arrancó el pasado 30 de enero siendo el certamen musical la fase de preselección española hacia el camino al festival de Eurovisión. El candidato que gane en la ciudad alicantina viajará a Malmö (Suecia) el próximo mes de mayo para representar a España en el Festival de Eurovisión.

De esta competición, saldrá la propuesta sucesora de SloMo de Chanel y Eaea de Blanca Paloma. [Puedes consultar a través de este enlace el quién es quién de todos los candidatos]. Las tres galas estarán presentadas por Ruth Lorenzo, Marc Calderó y Ana Prada.

La final se celebrará el sábado 3 de febrero con los ocho finalistas y se emitirá en La 1 a partir de las 22:00. Tras cada una de las tres galas, la primera cadena de TVE ampliará su cobertura con La noche del Benidorm Fest. Este programa monográfico regresa con mismo presentador del año pasado, Aitor Albizua (Cifras y letras), al que se le une Inés Hernand. Este programa en directo analizará lo ocurrido en cada una de las rondas clasificatorias, desde varios puntos, plató, backstage y camerinos y captará las primeras sensaciones de los artistas tras su clasificación. También, se ofrecerán entrevistas con los presentadores, los miembros del jurado y los artistas invitados en cada gala. Ellos serán quienes el sábado de madrugada realizarán la primera entrevista al o la representante de España en Eurovisión 2024.

El orden de actuación será el siguiente: 1. María Peláe, 2. St. Pedro, 3. Angie Fernández, 4. Jorge González, 5. Nebulossa, 6. Sofia Coll, 7. Miss Cafeina y 8. Almácor.

FINALISTAS

SEMIFINALISTAS

Más en RTVE Play

Inés Hernand y Jordi Cruz regresan con la nueva temporada del Benidorm Calling. A través de RTVE Play y desde Benidorm emitirán especial previo a la gala final (sábado), a partir de las 20:30. Repasarán toda la actualidad del certamen, entrevistarán a todos los participantes del festival y darán espacio a la tiktoker de moda, Rayo McQueer, que contará con una sección propia.

Podrá seguirse en directo en RTVE Play o verse más tarde a la carta.

Puedes seguir EL PAÍS Televisión en X o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Héctor Llanos Martínez
Redactor especializado en nuevas narrativas audiovisuales (streaming, pódcast, redes sociales) y en el género documental, con varios años como autor del blog 'Doc&Roll'. Formado en Agencia Efe y elmundo.es, antes de llegar a Verne y la sección de Madrid de El País, escribió desde Berlín para BBC, Deutsche Welle, Cineuropa, Esquire o Yorokobu.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_