_
_
_
_
_

La adaptación de Greta Gerwig de ‘Mujercitas’ y otras cuatro sugerencias que ver en la televisión hoy

El primer partido amistoso que prepara a la selección masculina de baloncesto para el mundial o la divertida película sobre el veterinario que hablaba con los animales entre las recomendaciones de este viernes

Cabecera Televisión
Patricia Casas

Los fines de semana, porque los viernes de verano así se cuentan, son todos para disfrutar de películas y aire acondicionado, o abanico en su defecto. Para los amantes de los clásicos, el canal Drama de Movistar+ emite de nuevo Titanic y TCM Adivina quién viene esta noche. Para los niños, en Be Mad reponen Dr. Dolittle. Y para los que aún no han visto la película del momento, Barbie, la adaptación que hizo su directora, Greta Gerwig, de Mujercitas.

‘Adivina quién viene esta noche’

TCM, 11.03

Un fotograma de 'Adivina quién viene esta noche'.
Un fotograma de 'Adivina quién viene esta noche'.

Guess who’s coming to dinner. EE UU, 1967 (108 minutos). Director: Stanley Kramer. Intérpretes: Spencer Tracy, Katharine Hepburn, Sidney Poitier.

Última vez que Spencer Tracy y Katharine Hepburn compartieron rodaje, no sin dejar bien alto el pabellón. Una crítica a los prejuicios de lo más cotidiana con una escena clásica: una cena para conocer a los suegros. A finales de los sesenta, una joven presenta a su novio, un médico negro, frente a los ideales liberales, pero algo racistas, de sus padres.

‘Dr. Dolittle’

Be Mad, 10.15

Eddie Murphy en 'Dr. Dolittle'.
Eddie Murphy en 'Dr. Dolittle'.

EE UU, 1998 (85 minutos). Directora: Betty Thomas. Intérpretes: Eddie Murphy, Raven-Symoné, Ossie Davis.

El entretenimiento para los niños en estas mañanas que no tienen colegio se puede encontrar en el maratón de las dos películas de Dr. Dolittle. Eddie Murphy se mete en la piel de un veterinario que es capaz de entender lo que dicen los animales y eso le lleva a vivir distintas y divertidas aventuras.

‘Mujercitas’

TCM, 19.46

Florence Pugh, una de las hermanas de 'Mujercitas'.
Florence Pugh, una de las hermanas de 'Mujercitas'.

Little Women. EE UU, 2019 (135 minutos). Directora: Greta Gerwig. Intérpretes: Saoirse Ronan, Timothée Chalamet, Emma Watson.

Otra película de Greta Gerwig sobre mujeres empoderadas. Anterior al triunfo de Barbie, esta adaptación del homónimo clásico narra el momento justo en el que se pierde la inocencia. Un atractivo retrato del duro camino entre la adolescencia y la madurez.

Empieza el camino de la Selección Masculina hacia el Mundial de Baloncesto

La 1, 21.45

Mundial de baloncesto
"Willy" Hernangómez y Rudy Fernández.ALBERTO NEVADO FEB

La Selección Española de Baloncesto empieza su camino hacia el mundial, del que es la vigente campeona. Venezuela, Eslovenia, Estados Unidos, Canadá y República Dominicana serán los cinco contrincantes a los que se enfrentarán los de Scariolo en una gira amistosa de preparación que empieza este viernes. El WiZink Center es el campo elegido para el primer encuentro contra Venezuela.

Drama y misterio en Las flores perdidas de Alice Hart

Amazon Prime Video

Sigourney Weaver y Alyla Browne, en 'Las flores perdidas de Alice Hart'.
Sigourney Weaver y Alyla Browne, en 'Las flores perdidas de Alice Hart'.Hugh Stewart (Hugh Stewart)

En siete capítulos, esta serie transporta por el drama y el misterio mientras cuenta la historia de Alice Hart, la protagonista de la novela de Holly Ringland. Cuando Alice, de 9 años, pierde trágicamente a sus padres en un misterioso incendio, se va a vivir con su abuela a la granja de flores Thornfield, donde se entera de que su pasado y su familia están rodeados de secretos. A medida que crece, el viaje de Alice alcanzará un clímax emocional en el que se encontrará luchando por su vida contra el hombre al que ama.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_