_
_
_
_
_

El desnudo de Emma Thompson en ‘Buena suerte, Leo Grande’ y otras cuatro cosas que ver en la televisión hoy

Alcaraz en la semifinal de Wimbledon y las películas ‘Eduardo Manostijeras’ y ‘Gnomeo y Julieta’, entre las recomendaciones de este viernes

Cabecera Televisión
Patricia Casas

Las películas son la apuesta principal de las televisiones cuando llega el fin de semana. Movistar estrena Buena suerte, Leo Grande con Emma Thompson como protagonista. Y dos clásicos que no pasan de moda: en BeMad Eduardo Manostijeras y en Movistar Clásicos Extraños en un tren. Además, para los más pequeños emiten Gnomeo y Julieta.

‘Buena suerte, Leo Grande’

Movistar Estrenos, 16.35

Un fotograma de 'Buena suerte, Leo Grande'.
Un fotograma de 'Buena suerte, Leo Grande'.

Good Luck to You, Leo Grande. Reino Unido, 2022 (97 min.). Directora: Sophie Hyde. Int.: Emma Thompson, Daryl McCormack.

Las mujeres tienen vida sexual después de los 60. Emma Thompson se mete en la piel de Nancy Stokes, una maestra de escuela jubilada que anhela algo de aventura y sexo, así que contrata un gigoló. Con desnudo integral incluido muy mediático, la película reivindica la sexualidad femenina y la aceptación del paso de los años.

Historia de nuestro cine revisiona la juventud

La 2, 22.00

El programa Historia de nuestro cine pone el foco en los jóvenes y en el retrato que el cine español ha hecho de su despertar al amor, al sexo, a la conciencia de la muerte, a la identidad sexual y a la importancia de la amistad. Para ello van a emitir Tu vida en 65 (2006), de María Ripoll, y Krámpack (2000), de Cesc Gay. Una juventud que es mucho más que sexo, drogas y cristal.

Alcaraz llega a la semifinal de Wimbledon

#Vamos, 16.45

De blanco y camino a lo más alto, que no altar. A un pequeño paso se encuentra Alcaraz de la final del torneo de Wimbledon y ya ha batido un récord: es el semifinalista más joven desde 2007. El puesto se lo ha ganado tras vencer a Holger Rune y ahora se medirá con Daniil Medvédev. De ganar y pasar a la final, su contrincante estaría entre Jannik Sinner o Novak Djokovic.

‘Eduardo Manostijeras’

Be Mad, 11.30

Un fotograma de 'Eduardo Manostijeras'.
Un fotograma de 'Eduardo Manostijeras'.

Edward Scissorhands. EE UU, 1990 (100 minutos). Director: Tim Burton. Intérpretes: Johnny Depp, Winona Ryder, Dianne Wiest, Vicent Price.

Uno de los personajes estrambóticos, a la vez que inolvidables, marca Johnny Depp y creado por Tim Burton. Es una revisión del mito de Frankenstein en el que, tras la muerte del científico, la criatura queda incompleta y, en vez de manos, lleva unas impresionantes cuchillas. Eduardo Manostijeras intenta hacerse un hueco en un mundo que no le entiende. Una lectura, disfrazada de cuento infantil, en la que la intolerancia sobrecoge el corazón.

‘Gnomeo y Julieta’

Canal Hollywood, 14.55

Gnomeo and Juliet. EE UU, 2011 (80 minutos). Director: Kelly Asbury. Intérpretes: James McAvoy, Emily Blunt.

Una para los más pequeños de la casa ahora que están de vacaciones. Adaptación libre —muy libre— de la obra de Shakespeare, es una hora casi y media en la que el humor y el musical sustituyen al drama. Con una banda sonora magnífica —dirigida ni más ni menos que por Elton John—, cuenta la historia de dos jardines rivales en el que dos gnomos se enamoran sin remedio. Una película con más de una lectura en la que adultos y niños entienden su propia parte de la trama.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_