_
_
_
_
_

Cómo unos muñecos amarillos ayudan a un niño a convertirse en un villano y otras cuatro cosas que ver televisión hoy

El clásico debut de Orson Welles, ‘Ciudadano Kane’, una de superhéroes con ‘Wonder Woman 1984′ o Miquel Iceta en ‘LaSexta Xplica!’, entre las sugerencias de este sábado

Cabecera Televisión
Patricia Casas

Solo hay saga animada que supera los 4.000 millones de euros de recaudación y esa es la que cuenta la historia de Gru, un supervillano nefasto que termina siendo superhéroe, sus tres hijas adoptivas y las joyas de la corona, los minions. Este sábado mayores y pequeños se pueden sentar en el sofá a disfrutar de la última de sus películas, Minions: el origen de Gru. Pero también hay oferta televisiva para aquellos con gustos un poco más sofisticados, con la denominada por la crítica como la mejor película de todos los tiempos, Ciudadano Kane, o uno de los últimos descubrimientos en los Premios Goya de este año, La Maternal.

‘Ciudadano Kane’

#0, 00.45

Citizen Kane. EE UU, 1941 (115 min.). Dir.: Orson Welles. Int.: Orson Welles, Joseph Cotten.

El debut de Welles y una pieza clave en el desarrollo del lenguaje cinematográfico. Basada en la vida del empresario periodístico William Randolph Hearst, la película se articula sobre una sola palabra para acabar convirtiéndose en un convulso retrato del ansia de poder y la soledad del dinero. Una visión pesimista y desoladora de la existencia humana.

‘Wonder Woman 1984′

Antena 3, 22.10

Gal Gadot en 'Wonder Woman 1984'.
Gal Gadot en 'Wonder Woman 1984'.

EE UU, 2020 (151 minutos). Directora: Patty Jenkins. Intérpretes: Gal Gadot, Chris Pine, Kristen Wiig, Pedro Pascal.

Gal Gadot se mete de nuevo en la piel de la superheroína creada por el profesor William Moulton Marston. Frente a la oscuridad y la frialdad de la primera versión dirigida por Patty Jenkins, Wonder Woman regresa con más fuerza, color y acción. Lo más destacable: un inicio difícil de superar más que por el final que cierra la historia.

Miquel Iceta en LaSexta Xplica!

La Sexta, 21.45

A una semana de poder dejar su puesto, el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, se enfrenta a una de sus últimas entrevistas en medio de la polémica por la censura de obras en algunos ayuntamientos. Además, el programa analiza las claves de la campaña electoral que está acabando y da voz a los ciudadanos para contestar una pregunta: ¿Va la economía española “como una moto”?

‘Minions: el origen de Gru’

Movistar Estrenos 2, 14.00

Uno de los momentos de 'Minions: El origen de Gru', donde se homenajea a 'Tiburón'.
Uno de los momentos de 'Minions: El origen de Gru', donde se homenajea a 'Tiburón'.

Pese a no ser la más graciosa de todas las películas que forman esta saga, es un título rebosante de humor y acción que une a pequeños y mayores. Los primeros vuelven a ver a sus amigos amarillos en la pantalla y los segundos reviven su adolescencia e infancia con referencias a la cultura pop de los setenta. Gru es fan de un grupo de villanos al que quiere pertenecer y con la ayuda de los minions comete sus típicas fechorías.

‘La Maternal’

Cine con Ñ, 17.05

Una película con personalidad propia donde los personajes salen de la pantalla para presentarte sus problemas a golpe limpio. Carla tiene 14 años y es una joven desafiante y rebelde. Vive en un viejo restaurante de carretera con su madre soltera mientras falta a clase. Cuando la trabajadora social se da cuenta de que está embarazada de cinco meses, la joven ingresa en La Maternal, un centro para madres menores de edad, donde comparte su día a día con otras jóvenes como ella. Es la entrada a trompicones a un mundo de adultos que ni los propios adultos comprenden.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_