_
_
_
_
_

Un juez envía a prisión a tres hombres por agredir sexualmente a una menor en Écija

Los acusados se ofrecieron a llevar a la denunciante, de 17 años, el pasado domingo a la salida de una discoteca de un pueblo de Córdoba

Eva Saiz
Juzgado Primera Instancia de Écija (Sevilla).
Juzgado Primera Instancia de Écija (Sevilla).google Maps

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Écija ha enviado a prisión a tres hombres acusados de un presunto delito de agresión sexual cometido sobre una menor de 17 años en esa misma localidad sevillana de 40.000 habitantes, según han informado fuentes judiciales. La supuesta violación tuvo lugar en la madrugada del domingo, cuando todos se conocieron a la salida de una discoteca en el municipio vecino de La Carlota (Córdoba), con 14.000 censados.

De acuerdo con fuentes de la investigación, los tres hombres, todos mayores de edad, se ofrecieron a llevar a la joven y a un acompañante en su coche. Cuando lo dejaron a él, fue cuando se produjo la agresión sexual.

Los hechos, adelantados por El Español, fueron denunciados por la víctima ante la Policía Nacional que procedió a la detención de sus presuntos agresores. Los tres hombres, que se encuentran en prisión provisional, comunicada y sin fianza, se negaron a declarar este miércoles cuando fueron puestos a disposición judicial, señalan las fuentes consultadas.

El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia machista, a sus familias y a su entorno las 24 horas del día, todos los días del año, en 53 idiomas diferentes. El número no queda registrado en la factura telefónica, pero hay que borrar la llamada del dispositivo. También se puede contactar a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y por WhatsApp en el número 600 000 016. Los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. Si es una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). Y en caso de no poder llamar, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Sobre la firma

Eva Saiz
Redactora jefa en Andalucía. Ha desarrollado su carrera profesional en el diario como responsable de la edición impresa y de contenidos y producción digital. Formó parte de la corresponsalía en Washington y ha estado en las secciones de España y Deportes. Licenciada en Derecho por Universidad Pontificia Comillas ICAI- ICADE y Máster de EL PAÍS.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_