_
_
_
_
_

Cinco detenidos por una agresión sexual grupal a una joven en Marbella

El juzgado de guardia, que descarta “por el momento” el uso de la sumisión química, ha acordado la puesta en libertad provisional de todos los arrestados

Un agente de la Policía Nacional
Un agente de la Policía Nacional en una imagen de archivo.Europa Press

La Policía Nacional ha detenido en Marbella (Málaga) a cinco hombres, de entre 19 y 33 años, por su presunta participación en una agresión sexual grupal a una mujer de 26 años. Los hechos ocurrieron el pasado martes 5 de marzo en la localidad malagueña. Tras pasar a disposición judicial, los cinco arrestados han sido puestos en libertad provisional a petición de la fiscalía y las defensas, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). Las mismas fuentes descartan “por el momento” que la víctima haya sido sometida a algún tipo de sumisión química que pudiera haber anulado su voluntad.

La presunta violación ocurrió durante la noche del martes en un hotel de Marbella. La víctima, una joven de 26 años, denunció al día siguiente los hechos ante la Policía Nacional. Entonces fue trasladada al Hospital de Costa del Sol para un examen médico y, de manera paralela, arrancó la labor policial centrada inicialmente en identificar a los participantes en la agresión grupal a la mujer.

El trabajo ha dado resultados y finalmente los cinco hombres han sido detenidos este viernes. Son todos extranjeros (según apunta Sur, tres de ellos tienen nacionalidad alemana y los otros dos, serbia). Los detenidos fueron puestos este viernes por la mañana a disposición del juzgado de Instrucción número 1 de Marbella, que estaba de guardia y también ha escuchado a la víctima, que ha comparecido por videoconferencia desde su país de origen. La decisión final del juzgado ha sido acordar la puesta en libertad de los cinco hombres, como pedían la fiscalía y las defensas.

Desde el TSJA explican que todos los arrestados están investigados por un delito de agresión sexual y que dos de ellos tienen la obligación de comparecer periódicamente ante el consulado español de la ciudad alemana en la que residen. Fuentes policiales han explicado que la investigación continúa abierta con el objetivo de determinar “el grado de participación de cada uno de los sospechosos en los hechos”, según han explicado fuentes del caso. También se analiza la posible sumisión química de la víctima, aunque de momento los primeros análisis han descartado el uso de alguna sustancia que pudiera anular la voluntad de la mujer. La causa será finalmente instruida por el juzgado de Instrucción número 5 de Marbella.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_