_
_
_
_
_

Siete territorios se encuentran por encima del riesgo alto

La incidencia acumulada en España cae tres puntos hasta 146 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días por un ajuste de población

Una sanitaria realiza un test de antígenos en Barcelona.
Una sanitaria realiza un test de antígenos en Barcelona.ALBERT GEA (Reuters)
Mónica Luengo Montero

Nota a los lectores: EL PAÍS ofrece en abierto la información esencial del coronavirus durante la crisis. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete aquí.

Siete territorios se encuentran ya por encima del riesgo alto de coronavirus en España. Asturias, Cataluña, Ceuta, Melilla, País Vasco y Navarra superan los 150 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, los 75 casos en siete días y además registran una ocupación de UCI de más del 15%, según los parámetros utilizados por Sanidad. Madrid continúa siendo la única comunidad en riesgo muy alto con una incidencia de 257 en 14 días.

In English
Spain reports 4,994 new coronavirus cases as seven territories enter high-risk level

El Ministerio de Sanidad ha actualizado este martes sus cifras con los nuevos datos de población en España. La incidencia acumulada, el número de contagios por cada 100.000 habitantes, se ha visto afectada por este ajuste. El lunes el Gobierno comunicó que esta tasa se situaba en 149 casos en los últimos 14 días y este martes, tras la actualización, la cifra ha bajado tres puntos y se sitúa en 146. El país se queda así a las puertas del riesgo alto.

Además, Sanidad ha notificado 4.994 nuevos contagios y 106 fallecidos. Andalucía solo ha actualizado parcialmente sus casos por un fallo. En la última semana se han contabilizado 265 decesos por el virus. En total 3.275.819 personas se han contagiado y 75.305 han muerto desde el comienzo de la pandemia, según los datos oficiales que facilita Sanidad.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, explicó este lunes que la evolución de la pandemia es ascendente a nivel nacional aunque no de manera homogénea. “Si conseguimos mantener este valle unas semanas más, con el nivel de vacunación de estas semanas, podríamos tener una onda epidémica, si la tenemos, mucho más suave que las previas”, aseguró Simón.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, hay 8.065 pacientes ingresados por covid-19 en toda España y 1.844 en una UCI. En las últimas 24 horas se han producido 1.027 ingresos y 957 altas. La tasa de ocupación de camas por pacientes con coronavirus se sitúa en el 6,51% y en la UCI en el 18,52%. Ambos indicadores se encuentran en lento descenso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mónica Luengo Montero
Redactora de la sección de última hora. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el periódico. Antes trabajó en las revistas El País Semanal, ICON y Buenavida. También fue redactora en La Gaceta de Salamanca. Estudió periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca y Sciences Po, más tarde cursó el Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_