_
_
_
_
_

Año Nuevo en Reforma: horario y artistas para el concierto en el Ángel de la Independencia

La Ciudad de México festeja la llegada del 2024 con un evento gratuito en una de sus principales avenidas

Concierto de año nuevo en el Ángel de la Independencia
Fuegos artificiales iluminan el cielo detrás del Ángel de la Independencia en Año Nuevo, en 2017.Daniel Cardenas (Getty Images)
Omar Barrientos Nieto

Ciudad de México se prepara para despedir el 2023 y darle la bienvenida al Año Nuevo con un concierto gratuito en el Ángel de la Independencia. Rubén Blades será el encargado de celebrar la llegada del 2024 en el Paseo de la Reforma. El Gobierno de la Ciudad de México ha dado a conocer cuándo y a qué hora será el evento, los artistas invitados y los detalles sobre el acceso al concierto gratuito.

¿Quién estará en el Ángel de la Independencia el 31 de diciembre?

Rubén Blades y la Orquesta Roberto Delgado Big Band, ambos originarios de Panamá, serán los artistas estelares del concierto del 31 de diciembre en Paseo de la Reforma. La mancuerna, que se ha presentado en festivales de salsa y en los recintos más prestigiosos de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica desde 2010, trae a México su gira internacional Salswing Tour.

Pedro Navaja, Amor y Control, Plástico, Decisiones, El Cantante, Quítate tú y Prohibido Olvidar son algunas de las composiciones del salsero panameño, cuya discografía supera los 50 álbumes en vivo y de estudio. “Rubén Blades es uno de los grandes cantantes latinoamericanos y es un activista partidario de las mejores causas sociales, culturales y políticas de América Latina”, dijo el Jefe de Gobierno, Martí Batres, durante el anuncio del evento.

¿Cuándo y a qué hora es el concierto de fin de año en el Ángel de la Independencia?

El concierto Fiesta de Año Nuevo 2024 se llevará a cabo el próximo domingo 31 de diciembre en Paseo de la Reforma, entre el Ángel de la Independencia y la Glorieta del Ahuehuete. La presentación de Rubén Blades será a las 22.30 horas; sin embargo, habrá música en vivo y actividades para recibir el 2024 a partir de las 20.30 horas. El conteo regresivo para iniciar el año se dará segundos antes de las 00.00 horas del Año Nuevo.

Accesos al concierto gratuito de Año Nuevo en Paseo de la Reforma

El acceso al concierto de Fin de Año será por cinco calles aledañas al Ángel de la Independencia. Los asistentes serán distribuidos sobre Paseo de la Reforma, entre el Ángel y la Glorieta del Ahuehuete, donde se instalará el templete. De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, el acceso se realizará por las siguientes calles:

El Gobierno de la Ciudad de México espera la asistencia de 100.000 personas al concierto gratuito, donde estará prohibido ingresar con pirotecnia. La duración estimada del evento es de dos horas y media. De acuerdo con el director de Grandes Festivales Comunitarios, Argel Gómez Concheiro, el concierto de fin de año “se ha vuelto una tradición, una escala en la vida cultural de la Ciudad de México muy importante”.

Horario especial del Metro y Metrobús para el 31 de diciembre y 1 de enero

Los horarios del Metro y del Metrobús se extenderán para el 31 de diciembre y el 1 de enero del próximo año. Para llegar al concierto en transporte público se debe utilizar la Línea 7 del Metrobús, que recorre de Indios Verdes a Campo Marte. La estación más cerca es El Ángel; sin embargo, se prevé que las estaciones circundantes al Ángel de la Independencia permanezcan cerradas. Otras estaciones cercanas son Reforma, Insurgentes y Hamburgo, ubicadas sobre la Línea 1 del Metrobús, que va de Indios Verdes a El Caminero. En Metro, la estación más cercana es Revolución, de la línea azul que recorre de Taxqueña a Cuatro Caminos. Tanto el Metro como el Metrobús tendrán horarios especiales para los asistentes al concierto de Rubén Blades:

Calles cerradas por el concierto de fin de año en Ciudad de México

El Gobierno de la Ciudad de México ha iniciado con el cierre de calles para el concierto de Rubén Blades en Paseo de la Reforma. Más de 2.000 policías participarán en los operativos de seguridad por Año Nuevo en la capital del país. El cierre de Paseo de la Reforma se realizará en distintas fechas y de forma paulatina de la siguiente manera:

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Sobre la firma

Omar Barrientos Nieto
Es editor SEO de EL PAÍS América. Antes trabajó en Nmás (Televisa). Es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_