Un hombre apuñala a cuatro personas en la línea 7 del Metro de Ciudad de México
Tras el ataque el agresor saltó a las vías del tren, donde fue detenido por la policía
Un hombre de 26 años apuñaló este martes a cuatro personas en la estación Tacubaya de la línea 7 del Metro de Ciudad de México. El incidente ocurrió alrededor de las 12.00, cuando el agresor ingresó a las instalaciones visiblemente alterado y, tras anunciar que atentaría contra su vida, atacó a cuatro ciudadanos con un objeto punzocortante. Posteriormente, se lanzó a las vías del tren, donde el vagón detuvo su marcha y el hombre fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Las víctimas, hombres de 46, 49, 54 y 63 años, fueron atendidas en el lugar por personal de Seguridad Industrial del Metro y paramédicos de Protección Civil. Tras recibir los primeros auxilios, fueron trasladadas a hospitales cercanos para su atención médica. La Secretaría de Seguridad indicó que se había solicitado la presencia de paramédicos para la atención inmediata de las víctimas.
El agresor, al ser valorado por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), presentó intoxicación por sustancias desconocidas y una herida en la cabeza. Fue atendido en el sitio y, tras ser informado de sus derechos, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes.
La agresión provocó la interrupción momentánea del servicio en la Línea 7, que va de El Rosario a Barranca del Muerto. El sistema de transporte informó que el servicio fue suspendido temporalmente para permitir las maniobras de rescate y la detención del agresor. A las 12.40, la circulación se reanudó y todas las estaciones de la línea volvieron a operar con normalidad.
Usuarios del Metro expresaron su preocupación por la seguridad en las instalaciones tras el incidente. Las autoridades no han brindado detalles sobre el motivo de la agresión ni si el agresor conocía a las víctimas. La SSC y el STC Metro trabajan en coordinación para esclarecer los hechos y garantizar la seguridad de los pasajeros.
Por su parte, la SSC reiteró su compromiso de mantener la seguridad en el Metro y aseguró que incrementará la presencia policial en las estaciones. Se espera que en las próximas horas se brinde más información sobre el estado de salud de las víctimas y las acciones legales que se tomarán contra el agresor.
El Centro de Transferencia Modal (Cetram) de Tacubaya, es uno de los puntos más conflictivos para los ciudadanos de la capital. El centro conecta a miles de pasajeros cada día que usan las rutas del Metro, RTP, autobuses, microbuses y taxis. La inseguridad es algo que aqueja a usuarios del transporte público, pero también a los vendedores que montan puestos alrededor del centro y han expresado su preocupación por la creciente falta de seguridad en las calles. “He sido asaltado dos veces en el último año; una en el camión y otra en una parada de camiones. Los rateros aprovechan el desorden y la falta de seguridad para robar a la gente. La policía casi nunca está presente y cuando están, no hacen mucho”, comentó un usuario a La crónica de hoy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.