_
_
_
_
_

Nueva York, un corazón salsero de alto rango: detalles del BIG Salsa Festival 2023

La salsa es uno de los puntos históricos más altos que tiene Nueva York, por lo que este festival toma gran relevancia como una tradición de esta ciudad. Le explicamos a detalle cómo será y qué artistas se presentarán para un baile a todo dar

Un grupo de personas baila salsa en las calles, en 2016.
Un grupo de personas baila salsa en las calles, en 2016.Roberto Machado Noa (LightRocket via Getty Images)

El ritmo de la salsa ha cautivado a decenas de países a través de la historia y llega a lo más profundo de los corazones de las personas en Estados Unidos. Es por esto que llega el BIG Salsa Festival en la edición de 2023, teniendo en cuenta que será un espectáculo en el que se reúnen decenas de instructores de baile de este género para cautivar a los asistentes, que tendrán varios días de música, danza, arte y más.

En primer lugar, el género de la salsa es una parte integral de la historia de la música estadounidense. Estos ritmos latinos en general han sido una influencia importante en la historia de melodía popular estadounidense, por lo que la salsa es una de las variantes más reconocidas y celebradas. Desde la época en que la música salsa comenzó a ganar popularidad en la década de 1960, ha estado presente en la radio, en la televisión, en la música popular y en los clubes de baile de todo el país. Hoy en día, sigue siendo una parte vital de la escena estadounidense.

Es por esto que no podía ser una ciudad distinta que no fuera Nueva York, teniendo en cuenta que el barrio español, East Harlem o también llamado Spanish Harlem, fue la pieza clave en el origen del baile y ritmo de la salsa, situándose así como el lugar principal para los latinoamericanos ligados a esta música.

La tradición musical sigue presente en el país, por lo que este año estará el BIG Salsa Festival, un famoso show de música en Nueva York y ciudades como Orlando, San Diego y Houston. Además de ser una oportunidad para escuchar la música, este espectáculo se caracteriza principalmente por las más de 2.000 personas que demuestran su destreza de baile con ritmos de salsa y bachata, dos melodías que ‘seducen’ los oídos de las personas en Estados Unidos. Los artistas invitados serán los encargados de entregar el mejor show de baile para los asistentes.

También hay algo clave a tener en cuenta: no importa que las personas que asisten no tengan como característica principal el baile. ¿Cuál es el objetivo principal del festival? Este show está planeado como una experiencia para que se pueda disfrutar de la música, entenderla y bailarla al ritmo que imponen los artistas invitados. Claro, para esto, están equipados de grandes instructores de baile que harán de su estadía más amena.

“¡Ven al corazón de Nueva York y vive la Meca de la Salsa! BIGNY se dedica a brindarle la mejor experiencia de Nueva York. Traemos a nuestros asistentes a los mejores instructores de todo el mundo para mostrar y enseñar sus talentos. ¡Prepárense para actuaciones increíbles, los mejores DJ de salsa y bachata de todo el mundo y prepárense para bailar toda la noche en el corazón de la ciudad de Nueva York!”, dice la invitación que hace el festival para que las personas adquieran sus entradas.

Así las cosas, le explicamos todos los detalles que tendrá este festival de salsa en Nueva York, que busca sacar lo mejor de la música y el baile para los asistentes durante cuatro días.

Una pareja baila en un club musical.
Una pareja baila en un club musical. Lawrence Manning (Getty Images)

¿Qué debe saber del BIG Salsa Festival New York 2023?

Si bien es un festival musical, de entrada, su característica principal se basa en la experiencia y la armonía del baile con los sonidos de la salsa y la bachata, dos melodías con gran peso e impacto en la historia de Estados Unidos.

En el festival habrá instructores de baile de talla a nivel mundial, por lo que, además de la música, la danza será la primera opción para que las personas den todo de sí mismas en la pista. Asimismo, podrán deleitarse con las actuaciones más llamativas de baile de este ritmo.

Fecha y horario del festival

Aunque estará en algunas ciudades de Estados Unidos, es primordial que no faltara en Nueva York, una de las cunas de la salsa. El show será durante cuatro días con djs, artistas e instructores de baile.

La cita será del 26 al 29 de mayo de 2023 en New York Hilton Midtown. Estos cuatro días serán con música salsa desde la mañana, pero los shows principales irán por la noche, cuando se activa la fiesta en este festival.

Artistas de baile invitados

Para poner a bailar y entregar el mejor espectáculo de salsa habrá invitados de talla mundial en salsa como lo son: Yamulee, Adolfo Indacochea, Tropical Gem, Ernesto y Denisse, Tania Cannarsa, Eddie Torres, Majesty in Motion, Fausto y Kingsmen, Karel Flores, Magna Gopal, G-Ya, Tito y Tamara, Alex y Desiree, Amneris Martínez, Edwin y Ahtoy, Angel y Stephany, Delia Madera, Zafire, Charlie García, Shani Talmor, Huracán, Jsquared, Piel Canela, Lorenz y María Ramos.

Más información

Archivado En

_
_