_
_
_
_
_

El lado B de la plaga de chinches y su relación con el cambio climático y el movimiento de personas

Gabriela Warkentin conversa con Alejandro Córdoba Aguilar, investigador del Instituto de Ecología de la UNAM, sobre las plagas de chinches

El País

Pensar en chinches genera una reacción casi inmediata de aversión. Sin embargo, tanto en México como en otros lados del mundo, la alerta por la plaga de las llamadas chinches de cama han detonado el debate. En la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se anunció una fumigación de todos los campus ante el desconcierto que generó esta plaga.

Pero no solo se trata de una plaga, sino de un síntoma de algo mucho mayor: el cambio climático, los movimientos de personas y el comportamiento humano. Las chinches y los mosquitos, entre otras plagas, revelan un comportamiento inédito en los últimos años.

En este episodio de Al habla… Gabriela Warkentin conversa con Alejandro Córdoba Aguilar, investigador del Instituto de Ecología de la UNAM sobre el comportamiento de las plagas, sus implicaciones en la salud pública y lo que nos dice sobre el futuro climático del planeta.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_