_
_
_
_
_

La exigente dieta de Hugh Jackman para ser Lobezno

El actor australiano ha pasado de consumir unas 8.000 calorías al día a modestos platos de pescado y verdura hervida para ponerse de nuevo en la piel del superhéroe

Hugh Jackman Lobezno
El actor Hugh Jackman, en el estreno de 'Stranger Things: The First Shadow', en el Phoenix Theatre de Londres, el 14 de diciembre de 2023.Shane Anthony Sinclair (Getty Images)
El País

Son muchos los actores que a lo largo de los años han tenido que transformar sus cuerpos para dar vida en la gran pantalla a sus personajes. De brutales sesiones en el gimnasio y una alimentación hipercalórica para convertirse en superhéroes, como Chris Hemsworth para Thor o Chris Evans para Capitán América, a estrictas dietas para adelgazar, como hizo Adrien Brody para El Pianista o Mario Casas para protagonizar Bajo la piel de lobo. Hugh Jackman entra dentro de la primera categoría, y actualmente está de nuevo inmerso en una exigente dieta para ponerse de nuevo en la piel de Lobezno, personaje que interpretó por primera vez en el año 2000, en la película X-Man.

El actor australiano, de 55 años, interpreta de nuevo a uno de los personajes de más éxito de su carrera, y lo hará en la próxima película de Deadpool 3, el antihéroe al que pone rostro el estadounidense Ryan Reynolds. La película está previsto que llegue a los cines el próximo mes de noviembre, y Jackman lleva meses entrenando para ello y siguiendo una exigente dieta para recuperar su cuerpo de Lobezno. Un estricto plan de entrenamiento y comidas del que ha ido compartido algunas pinceladas en sus redes sociales y entrevistas.

Si hace unos meses aseguró en una entrevista que llegaba a consumir unas 8.000 calorías al día, lo que ha sorprendido ahora es lo contrario con los platos que el actor compartió esté domingo con sus 31,6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram. Eran tres: uno con dos trocitos de pescado con bimi y una rodaja de limón; otro con un trozo de pescado acompañado de espárragos hervidos; y un tercer plato compuesto de requesón y brócoli. Y las cantidades son escasas. Y es que ponerse de nuevo en la piel de Lobezno —como ha hecho en nueve ocasiones— no es fácil. Ya lo dijo el propio Jackman hace unos meses, asegurando que iba a requerir seis meses de duro entrenamiento físico.

“Puedo decir que voy a pasar el mejor momento de mi vida”, afirmó a finales de 2022 durante una entrevista con Associated Press. “He comenzado a ir al gimnasio, como mucho y me siento mal por el elenco de The Music Man [musical que interpretaba por entonces en Broadway] con la cantidad de batidos de proteínas que estoy tomando”, añadió sobre los inicios de su preparación para volver a ser Lobezno, un papel que no ha interpretado en los últimos seis años y, dijo, no pensaba que fuera a hacerlo de nuevo.

Actualmente, su dieta ligera es parte del proceso de “reducción” de su programa de entrenamiento y de pérdida de grasa; después de dedicar los meses previos a desarrollar músculos y grasa con una dieta que rondaba la ingesta de unas 8.000 calorías al día. “Gracias chef Mario por ayudarme a estar sano y bien alimentado mientras me convierto en Lobezno de nuevo”, compartió en marzo del año pasado en su cuenta de X. Junto al mensaje, una imagen de todo lo que se tenía que comer en un día. Según contó entonces Variety, la comida de Jackman incluía perca, salmón, dos hamburguesas de pollo y dos solomillos. “Usé un monitor de frecuencia cardíaca [durante The Music Man] porque mi entrenadora me dijo: ‘Necesito saber con qué estoy trabajando aquí, porque estoy tratando de aumentar tu volumen’. Quemaba 1.500 calorías en el espectáculo, ocho veces por semana. Entonces ella dijo: ‘Oh, tienes que comer’. Así que empecé comiendo 4.500 calorías al día, no era nada agradable. Ahora solo estoy comiendo y entrenando”, contó Jackman en enero de 2023 en el programa The Late Show, de Stephen Colbert.

Ese mismo mes de enero, el intérprete contó durante el programa de HBO Who’s Talking to Chris Wallace que él nunca ha recurrido a los esteroides para tener el cuerpo de Lobezno. “A lo largo de los años la gente se ha preguntado: ‘¿Tomó esteroides?”, le preguntó Wallace. A lo que Jackman respondió con claridad: “No, amo mi trabajo. Y amo a Lobezno. Tengo que tener cuidado con lo que digo aquí, pero me habían dicho de manera anecdótica cuáles son los efectos secundarios de eso [los esteroides]. Y yo dije: ‘No me gusta mucho’. Así que no, simplemente lo hice a la vieja usanza. Y te digo, he comido muchos pollos. Lo siento mucho por todos los veganos y vegetarianos y por los pollos del mundo. Literalmente el karma no es bueno para mí. Si la deidad tiene algo relacionado con los pollos, estoy en problemas”.

“No voy a hacer ningún otro trabajo”, declaró Hugh Jackman a Chris Wallace, “Voy a estar con mi familia y entrenar. Ese será mi trabajo durante seis meses”. En enero de 2023 el actor seguía casado con Deborra-Lee Furness. Tras 27 años de matrimonio, el pasado mes de septiembre la pareja anunció su separación para sorpresa de muchos, pues formaban una de las parejas más queridas y estables de Hollywood.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_