_
_
_
_
_

Taylor Swift: una pandilla todopoderosa encabezada por su ‘excuñada’ Selena Gomez, con actrices y novias de futbolistas

En los Globos de Oro se vio a la cantante cotilleando junto a la nominada Gomez y la intérprete Keleigh Sperry, pero también animando a Emma Stone, una de sus íntimas y sobre quien ha escrito una canción. Sophie Turner, Brittany Mahomes o Blake Lively forman parte de su sellado círculo

Taylor Swift
Selena Gomez y Taylor Swift con Keleigh Sperry (de espaldas) en la 81ª edición de los Golden Globe Awards celebrada en el hotel Beverly Hilton, el 7 de enero de 2024, en Beverly Hills (EE UU).Christopher Polk (Golden Globes 2024 via Getty Images)
María Porcel

Los romances de juventud no siempre dan los resultados esperados. A veces dan otros incluso mejores. Así pueden certificarlo Taylor Swift (Pensilvania, 34 años) y Selena Gomez (Texas, 31 años) tras pasar por la vida de los Jonas Brothers. Sus relaciones en 2008 —Swift, de entonces 18 años, con Joe, ahora recién separado de la actriz Sophie Turner; Gomez, de 16, con Nick, hoy casado con Priyanka Chopra— fueron carne de todos los medios, como lo fue la cena a cuatro en agosto de ese año en la que ambas se conocieron. Ellos desaparecieron de sus vidas pocos meses después. Pero ellas forjaron una alianza inmediata que, más de 15 años después, se ha hecho fuerte, ha superado el tiempo y la distancia y ha dejado constancia del poder del apoyo entre mujeres en el competitivo y acechante mundo del entretenimiento estadounidense que, aunque hoy da tímidos pasos en cuestiones de feminismo y sororidad, hace tres lustros se tomaba esas amistades casi a broma.

Ese girl power del que ya hablaban las Spice Girls hace casi un cuarto de siglo llegó el pasado domingo hasta los Globos de Oro, donde Swift, persona del año para la revista Time (y probablemente para muchos de los millones de personas que la han visto en su megaconcierto The Eras Tour, tanto en directo como en los cines), se dejó ver en la alfombra roja gracias a su nominación en una categoría creada este año y prácticamente ex profeso para ella y para Barbie, que se llevó ese premio, el de mejor logro de taquilla. Pero en la alfombra, en la gala y en los medios la cantante presumió de amistad. No solo con Gomez, nominada por su papel de Mabel Mora en la serie Solo asesinatos en el edificio, sino también con la actriz Keleigh Sperry, con quien llegó del brazo y se sentó en la mesa, así como con la nominada Jennifer Lawrence y la premiada Emma Stone, a las que animó sin tregua. Como ha contado Stone, se conocen desde hace más de 15 años y siempre han conectado; de hecho, recientemente la cantante ha publicado un tema llamado When Emma Falls In Love (Cuando Emma se enamora), y a lo largo de la temporada de premios, en la que promociona Pobres criaturas, Stone no para de recibir preguntas sobre si es ella esa Emma, a lo que responde crípticamente: “Preguntadle a Taylor”.

Todas ellas forman parte de su grupo de célebres amigas. Ha dejado atrás su pandilla de hace un lustro, formada sobre todo por modelos, para centrarse en mujeres treintañeras y que llevan años cimentando su éxito con trabajo. Entre ellas también están las actrices Blake Lively, Zoe Kravitz y Lena Dunham y las hermanas músicas Haim, que han sido teloneras de sus conciertos.

En el caso de Gomez y Swift, su vínculo va más allá de Hollywood y lo público. Ambas se han apoyado en docenas de ocasiones: Gomez ha cantado en anteriores giras de su amiga, y fue a un concierto de la actual en Texas con su hermana pequeña, y Swift la acompañó hace un par de años en el estreno de su documental y la ha invitado a aparecer en vídeos como el de Bad Blood. Pero también han celebrado en privado cumpleaños, fiestas del 4 de julio, ocasiones especiales. “Nunca he encajado en un grupo guay de chicas que fueran famosas”, contaba Gomez, quien empezó su carrera de niña como estrella Disney, en una entrevista con Rolling Stone en noviembre de 2022. “Mi única verdadera amiga en la industria es Taylor, así que recuerdo sentir que no encajaba”. “Estoy orgullosa de ti, te quiero para siempre”, decía de ella entonces la cantante, al hilo del lanzamiento del documental de Gomez sobre su salud mental.

Selena Gomez y Taylor Swift en el estreno de 'Una Cenicienta moderna', protagonizada por la actriz, en Los Ángeles, California, en septiembre de 2008.
Selena Gomez y Taylor Swift en el estreno de 'Una Cenicienta moderna', protagonizada por la actriz, en Los Ángeles, California, en septiembre de 2008.John Shearer (Getty Images)

Ambas reconocen ser como hermanas y hablar casi a diario. Gomez, incluso, contaba hace unos años que le muestra a la cantante y a sus padres su nueva música para que la asesoren, y al revés. “Taylor me puso Fearless [su segundo álbum, lanzado en noviembre de 2008] antes de que saliera. Y recuerdo esa sensación porque desde entonces hemos sido las mejores amigas. Y ver dónde estoy y para ella ver dónde estoy es precioso, es increíble”, contaba en una entrevista radiofónica en 2019. Y eso que, como ambas han explicado, tienen muchas historias, momentos en los que se han ayudado y citas en común que no siempre comparten en sus redes. En enero de 2020, en una larga entrevista con WSJ. Magazine, la revista del diario Wall Street Journal, Gomez explicó que entre ellas había un sentimiento “con calidad de hermandad”. “Desde que la conocí supe que tendría su apoyo”, relataba. “Siempre ha estado ahí para mí de maneras inesperadas. Toma un avión porque estoy herida y estoy pasando por algo. Cosas que han pasado con mi familia. Año tras año y en cada momento de mi vida me ha demostrado que es una de las mejores amigas del mundo. No estamos de acuerdo en todo, pero nos respetamos siempre”.

Esa unión se hizo más que evidente el domingo 7 de enero en la entrega de los Globos de Oro, con ambas nominadas charlando animadamente en el salón de baile del hotel Beverly Hilton. Las cámaras no pararon de enfocarlas, durante la gala y en los intermedios, y sobre todo dieron la vuelta al mundo unas imágenes en las que cotilleaban expresivamente junto a Keleigh Sperry. Según algunos (muchos, de hecho), Gomez les contaba a sus amigas que se había acercado a pedirle una foto al actor Timothée Chalamet, nominado por Wonka, y que su pareja, la empresaria Kylie Jenner, hermana menor de las Kardashian, se había opuesto. Las caras de las tres amigas eran un poema y se convirtieron instantáneamente en virales y después en memes. Gomez ha negado la mayor en una respuesta a un medio en Instagram: “Nooo, le contaba a Taylor que dos amigos míos se habían enrollado. No le importa a nadie”. La verdad solo la saben ellas tres. Como suele ser habitual en el círculo de la de Pensilvania, sus amistades no hablan de ella (o poco, y siempre bien) y no revelan datos de su vida ni de sus romances, familia o trabajos. La discreción es ley.

En la noche de los Globos, la tercera en discordia, la más desconocida de la foto, era Keleigh Teller. De soltera Sperry, es actriz y esposa del actor Miles Teller, y una habitual en las fotos que comparte Swift desde hace un par de años. Aunque se conocen desde, al menos, 2018, su amistad se intensificó en 2021, cuando ella y su marido aparecieron interpretando precisamente a una pareja en plena boda en el videoclip I Bet You Think About Me, de Swift. Desde entonces se las ha visto juntas en muchas ocasiones, cenas, cumpleaños... sobre todo este pasado 2023. Además de amiga, Teller es fan de la cantante, como demuestra un repaso a su cuenta de TikTok (con 710.000 seguidores), donde cada uno de sus vídeos tiene de fondo una canción de la artista. Por su cumpleaños, Teller le regaló un enorme anillo, y confirmó que había sido ella, y no Travis Kelce, el novio de la cantante, quien se lo había entregado para acallar los rumores de la prensa.

Precisamente ese videoclip con el que se forjó su amistad estaba coescrito y dirigido por la actriz Blake Lively, otra de las íntimas de Swift, de las más cercanas en su círculo y con la que es muy habitual verla salir, ir a cenar o incluso en los estadios de fútbol donde va a ver los partidos de Kelce. Unos partidos gracias a los que ahora se está haciendo buena amiga de otras novias y esposas de futbolistas como Brittany Mahomes, la mujer del célebre quarterback y estrella de los Kansas City Chiefs Patrick Mahomes; o Lyndsay Bell, pareja del tight end Blake Bell. En octubre, Lively y su marido, el actor Ryan Reynolds, además del también intérprete Hugh Jackman, acompañaron a la cantante en las gradas del estadio MetLife de Nueva Jersey para ver a Kelce.

Con Lively la amistad se extiende desde hace casi una década, cuando se conocieron en Australia, en diciembre de 2015, durante la gira del álbum 1989 de la cantante. Apenas medio año después, Lively y Reynolds acudieron a la fiesta del 4 de julio de Swift. Desde entonces, su amistad ha sido inspiradora para ambas, tanto que la artista ha contado para sus canciones con las hijas de la pareja, de forma real y figurada. James hace un pequeño cameo en el arranque de su canción Georgeous; y los nombres de Betty, James e Inez aparecen en el tema Betty. “¿Estás de broma? Haría lo que fuera por esa mujer”, comentaba Reynolds en una alfombra roja a finales de 2022, hablando de cómo tanto él como su esposa e hijas escuchaban su música continuamente en casa.

De ahí que pasen tiempo juntos, en privado o en público, como ocurrió en el juego de los Chiefs, uno de los primeros donde Swift acudió a apoyar a su pareja y en el que se mostró arropada por su gente. Además del matrimonio cinematográfico, estaban también la cantante Sabrina Carpenter, que ha abierto parte de la gira de Swift, y la actriz británica Sophie Jones. La misma que ha estado casada cuatro años con Joe Jonas, con quien está en pleno divorcio y quien ha acabado buscando un refugio temporal en medio del agrio proceso legal en Nueva York, precisamente en una casa que le ha prestado Swift para que pase tiempo con sus hijas. Los amores de juventud raramente sobreviven; la sororidad femenina suele llegar mucho más lejos.

Sobre la firma

María Porcel
Es corresponsal en Los Ángeles (California), donde vive en y escribe sobre Hollywood y sus rutilantes estrellas. En Madrid ha coordinado la sección de Gente y Estilo de Vida. Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, lleva más de una década vinculada a Prisa, pasando por Cadena Ser, SModa y ElHuffPost.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_