_
_
_
_
_

El chef privado (y español) de Chris Hemsworth revela los detalles de su dieta para ser Thor: mucha carne, ensaladas y seis comidas al día

Tras trabajar con Arzak o elBulli, con Tom Cruise y Leonardo DiCaprio, Sergio Perera lleva una década como cocinero privado del actor australiano, de quien dice que es “un niño grande que requiere mucha proteína”

Chris Hemsworth
Chris Hemsworth en el estreno en Sídney de 'Thor: Love And Thunder' , el 27 de junio de 2022.Lisa Maree Williams (Getty Images)
El País

Cuando estás entrenando para desarrollar unos músculos dignos de Thor, necesitas comer bien. Lo dice el chef español Sergio Perera, que en los últimos 10 años ha trabajado como cocinero privado de Chris Hemsworth, el actor australiano de 40 años que da vida al dios del trueno en las películas de Marvel. “Acababa de terminar la primera película de Thor y necesitaba a alguien que lo ayudara a adaptar su plan de comidas a sus demandas físicas, y así fue como me incorporé”, contaba el cocinero este miércoles al portal de noticias australiano News.

Perera es un buen amigo de la actriz española Elsa Pataky, casada con Hemsworth desde la Navidad de 2010. Fue ella quien le puso en contacto con su marido. El chefy está acostumbrado a cocinar para superestrellas: antes de preparar la comida del intérprete de Los Vengadores, lo hizo para otros famosísimos actores como Tom Cruise, a principios de los 2000, cuando rodaba Vanilla Sky, Leonardo DiCaprio o Robert Downey Jr, quien interpreta a Ironman, otro de los superhéroes de la saga de Marvel.

En la última década, Perera, que en el pasado ha trabajado en importantes restaurantes como Arzak, Mugaritz o elBulli, ha ayudado al australiano a adaptar su dieta para engordar o adelgazar dependiendo del papel que le tocase interpretar y ahora ha desvelado sus secretos de nutrición para convertirse en el dios del martillo. “Obviamente, el tipo es un niño grande. Requiere mucha proteína para el cuerpo que tiene”, revela al medio australiano. ¿Cuáles son las comidas favoritas del actor? Incluyen “carne de vacuno de buena calidad”, asegura en la entrevista. “Cuando se trata de desarrollar músculo, lo mantiene muy limpio con muchas barbacoas, con alimentos como carnes y verduras, y todo con un estilo muy mediterráneo, lo que implica mucho aceite de oliva”, explica.

Las ensaladas también son una parte fundamental en la dieta de Chris Hemsworth, según el chef: “Una cosa que hice religiosamente con él fue que todos los días comía una ensalada muy grande y abundante que consistía en verduras crudas y cocidas, productos fermentados, nueces, semillas y muchas grasas buenas con un trozo de bistec o un gran trozo de pescado”. Para las películas de Avengers: Infinity War y Avengers: End Game, en cambio, su rutina alimentaria consistía en “un enorme batido verde por la mañana, lleno de verduras de hoja verde, frutas, nueces, semillas, grasas y sal marina”. Luego consumía un aperitivo proteico de yogur mezclado con bayas frescas, semillas de chía, almendras y miel. O huevos en tostadas integrales con Vegemite ―una pasta de untar de color marrón oscuro y sabor salado, elaborada con extracto de levadura― y aguacate. Y a entrenar.

Después del entrenamiento, el intérprete australiano volvía a alimentarse con un batido lleno de proteína vegetal, agua helada, BCCA ―se denomina así al conjunto de aminoácidos de cadena ramificada, que está formado por leucina, isoleucina y valina― y un gramo de vitamina C. El resto se trataba, básicamente, de un atracón de carne roja, según comenta Perera. El actor se comía un filete de unos 225 gramos con verduras sobre las 14.30 y otro más de igual tamaño alrededor de las 17.30. A las 19.00 llegaba el turno de su última comida del día, que generalmente era una gran ensalada de hojas verdes con pescado blanco y una guarnición de verduras crucíferas mixtas asadas. En resumen: para convertirse en Thor comía aproximadamente cada dos o tres horas y hacía seis comidas al día. “Se trataba de un trabajo constante y dirigido”, confirma el cocinero. A lo largo de 30 semanas, ganó peso poco a poco, pasando de los 94 kilos iniciales hasta los 107 kilos que pesaba cuando empezó el rodaje en enero de 2021.

Sin embargo, en el último año hay algo que preocupa a Chris Hemsworth más que la salud de su cuerpo y es la salud de su mente. En 2022, durante el rodaje de una serie documental para National Geographic, descubrió gracias a una prueba genética que tenía entre 8 y 10 veces más posibilidades que la media de desarrollar una enfermedad cerebral degenerativa, como el alzhéimer. Después de este diagnóstico, el actor se replanteó sus ya extensas rutinas de entrenamiento y las enfocó también en la salud de su cerebro, con trabajos de meditación y respiración. “Ahora, estoy incorporando más soledad en mi vida”, confesó a la revista Men’s Health: “Siempre he sido bastante consistente con mis compromisos de ejercicio, pero últimamente realmente he sentido la importancia de tomarme un tiempo para uno mismo sin ninguna voz o estimulación externa, y hacer tiempo para la quietud”.


Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_