_
_
_
_
_

Cifuentes se reivindica después de dimitir por el ‘caso máster’: “Tras un largo calvario, me presento libre de cargos y de cargas”

La expresidenta recibe la medalla de la Comunidad de Madrid de manos de Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (derecha), hace entrega de la medalla de oro a la expresidenta regional Cristina Cifuentes, este domingo.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (derecha), hace entrega de la medalla de oro a la expresidenta regional Cristina Cifuentes, este domingo.Andrea Comas (AP)
Juan José Mateo

El preámbulo ha sido un largo abrazo entre Cristina Cifuentes e Isabel Díaz Ayuso, con las cadenas doradas de la mascarilla negra de la expresidenta balanceándose en el aire entre los aplausos de los asistentes a la ceremonia del Dos de Mayo. Luego, este domingo, ha venido la intervención de la antigua líder del PP. Una reivindicación de sí misma tras dimitir en 2018, dejando la presidencia regional y la del PP madrileño por el escándalo del caso máster y la publicación de un vídeo en el que aparecía, presuntamente, intentando hurtar unas cremas en un supermercado.

Isabel Díaz Ayuso escucha la intervención de la expresidenta regional Cristina Cifuentes.
Isabel Díaz Ayuso escucha la intervención de la expresidenta regional Cristina Cifuentes.Andrea Comas

“Siento especial orgullo por recibir esta medalla después de que la justicia haya hablado, tras un largo calvario de tres años, extremadamente difíciles y muy dolorosos”, ha dicho Cifuentes, visiblemente emocionada. “Hoy me presento libre de cargos y de cargas”, ha recordado, tras ser absuelta en el caso máster y ver cómo se archivaban las pesquisas sobre ella en el caso Púnica. “No puedo dejar de reconocer el apoyo constante que he recibido de mi familia, de mis amigos, los de verdad, y de tantos madrileños que jamás dejaron de creer en mí”, ha añadido. “Esta medalla supone un reconocimiento al trabajo realizado durante una etapa de gobierno intensa e ilusionante, en la que trabajé sin descanso, solamente con un objetivo, servir a los madrileños”.

Más información
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, hace entrega de la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo los niños de la Comunidad de Madrid. Han recogido la condecoración Víctor Alda, Carla Vidal, Naia Evangelio, Rafael Jiménez y Mª Ángel Aurora Abreu.
Fotogalería: Las celebraciones del Dos de Mayo

A dos días de la cita con las urnas, el PP ha escenificado su unidad con la presencia de todas sus familias ideológicas. Allí han estado Cifuentes y su abrazo a Díaz Ayuso, todo un símbolo con las elecciones a dos días, pero también los expresidentes Alberto Ruiz-Gallardón, Esperanza Aguirre, Ángel Garrido y Pedro Rollán.

Solo ha estado ausente el expresidente Ignacio González, causante de que se dejaran de dar estas distinciones a los expresidentes regionales por su implicación en casos de corrupción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Alberto Ruiz-Gallardón, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, durante el acto.
Alberto Ruiz-Gallardón, Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, durante el acto.Andrea Comas

Esa fotografía de todos los expresidentes populares ha sido también todo un recordatorio de quién ha gobernado Madrid en los últimos 26 años. Hay elecciones en dos días, y la formación conservadora lo ha puesto todo en la campaña para que Díaz Ayuso conserve el poder atrayendo al máximo número posible de votantes de Cs y Vox. Está en juego la racha de la formación conservadora de un cuarto de siglo gobernando la locomotora económica de España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan José Mateo
Es redactor de la sección de Madrid y está especializado en información política. Trabaja en el EL PAÍS desde 2005. Es licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo por la Escuela UAM / EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_