_
_
_
_
_

Volkswagen elige a un nuevo CEO para dirigir el proyecto de la gigafactoría de baterías de Sagunto

Thomas Dahlem, que ocupaba el puesto, vuelve a Alemania por motivos personales

Volkswagen
A la izquierda, el hasta ahora primer ejecutivo de PowerCo, junto a Javier Rivera, director financiero de la empresa.Ana Escobar (EFE)
María Fabra

Andreas Rottmann será, a partir del 1 de julio, el nuevo CEO de PowerCo España y encargado de dirigir el proyecto de construcción de la gigafactoría de baterías que el grupo Volkswagen está levantando en Sagunto (Valencia). La designación de Rottmann se ha producido tras la decisión del hasta ahora mayor ejecutivo de la firma, Thomas Dahlem, de volver a Alemania por “motivos personales”, según han indicado fuentes de la empresa, que han explicado que este desempeñará otras responsabilidades dentro del grupo.

Con la incorporación de Rottman se volverá a completar el triunvirato formado por el CEO, el director financiero, Javier Rivera, y el jefe de Recursos Humanos, Alexander Dittrich, como integrantes del Consejo de Administración de PowerCo España, filial de Volkswagen que, en marzo de 2023, trasladó su sede social de Madrid a Valencia.

“Queremos agradecer a Thomas Dahlem su exitoso trabajo en Valencia. Si bien lamentamos su partida, tenemos pleno respeto por su decisión”, ha afirmado el director general de PowerCo, Frank Blome, quien ha hecho alusión al hecho de que Dahlem haya liderado el proyecto desde el inicio hasta el momento en el que se encuentra la empresa, con las obras de la planta a punto de comenzar y un equipo que supera ya el centenar de personas. La planta supondrá una inversión de 3.000 millones de euros y la creación de alrededor de 3.000 puestos de trabajo directos.

Sobre el nuevo CEO, Blome ha destacado la experiencia de Andreas Rottmann, que estudió ingeniería eléctrica y de automoción, así como control del tráfico aéreo, y que lleva 20 años trabajando en el grupo Volkswagen. Actualmente desempeñaba el puesto de jefe de componentes en las plantas de en China con responsabilidad en las plantas chinas de Changchun, Chengdu y Foshan. Según ha dicho el director general de PowerCo, Rottmann será quien impulse la construcción de la fábrica de Sagunto “para que inicie la producción en 2026″.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_