_
_
_
_
_

PowerCo supera ya los 100 empleados para la gigafactoría de Sagunto y anuncia que las obras empezarán “en los próximos días”

La mayoría de los contratos de la filial de Volkswagen, entre los que se encuentran personas de 14 nacionalidad diferentes, son de ingenieros

PowerCo
La plantilla de PowerCo supera los 100 empleados.Biel Aliño
María Fabra

La empresa PowerCo, filial de Volkswagen que lidera el proyecto de construcción de la gigafactoría de baterías en Sagunto, ha superado ya el centenar de empleados en poco más de un año desde el anuncio e implantación en Valencia. Tal como ha anunciado el director de recursos humanos de la compañía, Alexander Dittrich, han sido 104 contratos de profesionales de distintas ramas y 14 nacionalidades diferentes entre los que Dittrich ha destacado la presencia de 57 valencianos. Hace un mes, el CEO de la compañía, Thomas Dahlem, anunció en el eMobility Expo World Congress que las obras de la planta comenzarían “en las próximas semanas”, un plazo que este martes ha reducido a “en los próximos días”. La empresa ha realizado durante los últimos tres meses las obras de preparación del terreno en el que se levantará la fábrica en la que, según está previsto, se invertirán 3.000 millones de euros con el objetivo de comenzar a funcionar en 2026 y producir, en un futuro, 150 millones de celdas de baterías al año.

Según ha comentado Alexander Dittrich, a lo largo de este año, PowerCo ha centrado sus esfuerzos en consolidar “un equipo multidisciplinar, diverso y muy comprometido” y como ejemplo ha indicado que el 40% de la plantilla son mujeres que además ocupan un 45% de puestos de responsabilidad. De momento, las ingenierías copan la contratación, con un 60% de los empleos, mientras que la edad media se sitúa en los 39 años. La más joven de la plantilla es una mujer de 24 años de Sagunto y el de mayor edad uno de 65 años.

“Nuestro compromiso con la creación de empleo local es firme y nuestro objetivo es contar cada vez con más talento de la región para que la puesta en marcha de la gigafactoría permita generar riqueza, conocimiento y empleo de calidad, especialmente entre los más jóvenes”, ha señalado el director de recursos humanos en quien recaerá la contratación de los hasta 3.000 empleados previstos.

El pasado mes de enero, PowerCo trasladó a los primeros trabajadores a Sagunto, donde se levantó una sede temporal de trabajo en las instalaciones de la gigafactoría. Esta sede se sumó a la que ya funcionaba en la ciudad de Valencia de la que se irán trasladando los trabajadores de forma progresiva según avancen las obras.


Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_