_
_
_
_
_

La Generalitat Valenciana compra la parcela sobre la que se construirá el ‘Battery Campus Sagunt’

El futuro centro de Formación Profesional ofrecerá diversos ciclos especializados en materias relacionadas con la factoría PowerCo, de Volkswagen

Battery Campus Sagunt
Parc Sagunt II, donde se prevé instalar la gigafactoría de Volkswagen y donde está prevista la instalación del 'Battery Campus Sagunt'.AYUNTAMIENTO DE SAGUNT (Europa Press)
El País

El pleno del Consell ha aprobado comprar un inmueble en Sagunto por 4,6 millones de euros para la construcción del Campus Battery, un centro de formación integral para la capacitación y formación específica de jóvenes profesionales para la futura gigafactoría de baterías que el grupo Volkswagen tiene previsto erigir en la localidad del Camp de Morvedre.

El inmuebles se encuentra en el área logística de Parc Sagunt II, propiedad de Espacios Económicos Empresariales, y estará situado junto a la futura fábrica de baterías de la multinacional PowerCo. El gasto que comporta la adquisición del inmueble asciende a 4.655.207 euros.

La construcción del complejo formativo, que se ubicará en una parcela de 21.600 metros cuadrados, correrá a cargo de la Generalitat y constará de dos edificios, uno de los cuales será un Centro Integrado de Formación Profesional con diversos ciclos formativos especializados en materias relacionadas con la factoría.

El Campus Battery se implantará “fundamentalmente” siguiendo “el modelo valenciano de formación profesional que se basa en la flexibilización de las competencias profesionales, personales y sociales y la dualización de las enseñanzas desde la óptica de la colaboración público-privada”. En principio, el centro está pensado para acoger a cerca de 400 alumnos que estudiarán diferentes especializadas vinculadas a las necesidades de la fábrica que levantará PowerCo, filial de Volkswagen.

El pasado 14 de diciembre se formalizó el contrato de compraventa mediante escritura pública a favor de la Generalitat. “La adquisición del inmueble es un paso más en nuestro firme compromiso por agilizar esas obras. Parte de ese proyecto lo constituía este centro de formación profesional”, ha dicho la portavoz y consejera de Economía, Ruth Merino.

La gigafactoría

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

PowerCo Spain anunció en noviembre del año pasado el inicio de las obras de preparación del terreno en el que se levantará la gigafactoria de la empresa del grupo Volkswagen en la localidad valenciana de Sagunto. Según fuentes de la empresa, se trata de los trabajos preliminares e instalaciones temporales necesarias para la futura construcción de la planta.

Estas obras incluyen la instalación de contenedores o casetas de obras para el futuro equipo de construcción, así como la instalación de servicios básicos y conexiones temporales de agua, electricidad y telecomunicaciones. Igualmente se harán viales de acceso para permitir la entrada de maquinaria pesada en el terreno y se procederá al vallado de la zona.

Estos trabajos tendrán un plazo de ejecución ligeramente superior a los dos meses. Por lo tanto, será este año cuando se inicie la construcción de la fábrica sobre una superficie de 200 hectáreas que, según las previsiones, estará en funcionamiento en 2026. PowerCo compró por 63,66 millones de euros una parcela de 1,3 millones de metros cuadrados en Parc Sagunt en la que desarrollará una inversión de 3.000 millones de euros. El objetivo es, en un futuro, producir 150 millones de celdas de baterías al año.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_