_
_
_
_
_

Parc Sagunt culmina la adquisición de los más de cinco millones de metros cuadrados para ubicar la gigafactoría de Volkswagen

La compra de más de mil parcelas ha supuesto una inversión del Estado y la Generalitat de 80 millones de euros

Parc Sagunt II Volkswagen
Terrenos de Parc Sagunt II donde Volkswagen construirá la gigafactoría de baterías.KIKE TABERNER
El País

Los trabajos de expropiación de las 1.414 fincas que componen la superficie total de Parc Sagunt II, donde se ubicará próximamente la gigafactoría de Volkswagen para la construcción de baterías para vehículos eléctricos y todos los proveedores necesarios para su funcionamiento, han culminado dentro del plazo comprometido con la firma para el desarrollo de la inversión que ascenderá a 3.000 millones de euros.

Con este proceso, Espais Econòmics Empresarials, sociedad participada al 50% por la Generalitat y al 50% por la empresa pública de financiación empresarial Sepides, pasa a ser la titular de la propiedad de una superficie de 5.641.962 metros cuadrados, que es la totalidad del Parque Empresarial Parc Sagunt II. La Administración ya era titular de 282 fincas con un total de 1,3 millones de metros cuadrados y ha sido necesaria la expropiación de las restantes 1.125 parcelas.

El director general de Urbanismo, Vicent García Nebot, ha explicado que “acabar el proceso de expropiación de Parc Sagunt II es un hito administrativo importante, ya que en este espacio se ubicará la gigafactoria de Volkswagen, lo que nos permitirá dar un paso importante para avanzar en la reindustrialización de la Comunidad Valenciana”. García Nebot ha recalcado que “se trata de una inversión por parte del Estado y de la Generalitat de más de 80 millones de euros, lo que supone un nuevo cumplimiento de plazos con la multinacional”. Tal y como ha detallado el director general, “este nivel de compromiso fue una de las claves por las que la multinacional escogió Parc Sagunt II y, por tanto, a la Comunidad Valenciana”.

La siguiente fase, tras el proceso de expropiación, será la programación y urbanización de los terrenos, una vez haya sido aprobado definitivamente el Plan Especial del ámbito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_