_
_
_
_
_

Detenido un ‘mosso’ en Lleida en una operación contra el blanqueo de capitales

El policía está vinculado a una intervención de más de 600 kilos de cocaína en el año de 2022 en la provincia catalana

Agentes de los Mossos d'Esquadra
Agentes de los Mossos d'Esquadra en una imagen de archivo.massimiliano Minocri
Rebeca Carranco

Una operación conjunta de los Mossos, la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera ha acabado este martes con un mosso d’esquadra detenido acusado de blanqueo de capitales. La operación está vinculada a una intervención de más de 600 kilos de cocaína en el año 2022 en la provincia, según fuentes policiales. El caso está bajo secreto de las actuaciones.

El operativo conjunto se lleva a cabo desde primera hora de la mañana, con los tres cuerpos implicados en el caso. La detención la ha llevado a cabo la División de Asuntos Internos (DAI) de la policía catalana. El origen de la investigación es la incautación más grande llevada a cabo en Lleida de cocaína, con 620 kilos decomisados ocultos en un rotor que había sido enviado desde Panamá al puerto de Barcelona, y de ahí trasladado a la ciudad catalana.

El verano pasado, en una fase previa, los agentes detuvieron a una quincena de personas a las que acusan de estar implicadas en una organización criminal y de traficar con drogas. En otra operación a principios de marzo, la policía catalana detuvo a otro mosso por supuestamente traficar con cocaína, sin que esté relacionado con este caso.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_