_
_
_
_
_

Muere Jordi Vila, actor de doblaje y voz de la canción de “Bola de Drac”

El artista también cantó las aperturas en catalán de las populares series de animación Ranma, Musculman y ‘Les Tortugues Ninja’

Jordi Vila Dragon Ball
Jordi Vila, durante una entrevista en Catalunya Ràdio.
El País

El artista y actor de doblaje Jordi Vila ha muerto la madrugada de este domingo, según ha comunicado el Sindicato Profesional de Artistas de Doblaje de Barcelona (Dub) en la red social X (antiguo Twitter). Vila dio voz a la música de apertura de diversas series de dibujos animados populares de los años noventa, como Bola de Drac (la versión catalana de Dragon Ball), Ranma, Musculman y Les Tortugues Ninja.

“Nos ha dejado nuestro compañero Jorid Vila, voz de canciones míticas de toda una generación y una persona excepcional”, ha lamentado Dub en las redes. Vila también aportó su voz en el personaje del Monstre Buu (Bola de Drac) a Musculator, el protagonista de Musculman; y el gato Garfield.

Vila fue inicialmente cantante y posteriormente trabajó como actor de doblaje que grabó “muchas aperturas”, según él mismo confirmó en una entrevista de Catalunya Ràdio en 2015. Para la canción de Bola de Drac, explicó, “buscaban una voz grave para cantar”. “Aquel día grabamos en un estudio precario, no preparado para esas acciones y ni me ofrecieron unos cascos”, recordó entre anécdotas.

La canción de Dragon Ball le acompañó a lo largo de su carrera. En 2019, ya retirado, participó en la Dragon Ball Symphonic Adventure en Barcelona, junto a Hiroki Takahashi. Ambos cantaron la versión catalana de la serie en medio de una gran ovación.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_