_
_
_
_
_
Elecciones municipales

Trias invita a Colau a comer antes de batirse en la carrera electoral por Barcelona

El exalcalde y candidato y la alcaldesa y candidata constatan sus diferencias, pero muestran voluntad de tener una relación “de diálogo y respeto personal”

Clara Blanchar
Elecciones municipales 2023
Trias y Colau durante el encuentro en un restaurante, este lunes, en una foto distribuida por Junts.

Ex alcalde. Alcaldesa. Y rivales en la lucha electoral por ganar la alcaldía de Barcelona. El ex alcalde de Barcelona y candidato a la alcaldía Xavier Trias ha invitado este lunes a mediodía a comer a la alcaldesa y también candidata Ada Colau. El candidato de Junts, que oficializó su intención de presentarse antes de Navidad, había manifestado que le gustaría comer con la candidata de los comunes, y hace unos días Trias recibió la llamada de que aceptaba. “Quería demostrar que pese a las diferencias en muchos ámbitos de la política y el modelo de ciudad, son capaces de mantener una relación normal”, han informado fuentes del partido. Han comido en El Racó d’en Cesc, en el Eixample y ha pagado Trias. Se han emplazadao a quedar de nuevo antes de la campaña e invitará Colau.

El encuentro ha sido cordial, informan fuentes de los dos partidos: han hablado de cuestiones como el tranvía, la superilla o el tráfico privado y han coincidido en que tienen suficiente veteranía como para afrontar la campaña centrándola en la ciudad, apuntan fuentes próximas a los comensales, que han estado en la mesa solos. “Aunque han constatado claras diferencias”, apunta Junts. “Han coincidido en que es preciso mantener una relación de diálogo y respeto personal”, añade el partido que apunta que se han emplazado a tener un debate constructivo y con propuestas durante la campaña. Colau ha escrito en un apunte en Telegram que “la gente está cansada de asociar la política con las peleas y la confrontación " y que es necesario “escuchar y confrontar modelos de ciudad para que cada uno se pueda hacer una opinión”.

El encuentro se produce el día que se ha hecho público que también el PP tiene candidato: será Daniel Sirera, de 55 años y exdiputado del partido. El nombramiento es oficial tras la celebración del comité electoral del partido esta tarde. Sirera sustituirá a Josep Bou, que encabezó la candidatura en 2019 y logró dos ediles. El PP ha sido el último de los partidos con opciones de lograr concejales en decidir el nombre de su candidato.

En la carrera electoral por Barcelona solo Ciutadans sigue sin candidato, aunque se ha postulado la diputada Anna Grau. El candidato de ERC es Ernest Maragall; el del PSC Jaume Collboni y la de Valents, Eva Parera.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_