_
_
_
_
_

Valents se ofrece como alternativa al populismo y al nacionalismo

El partido de Eva Parera celebra su congreso fundacional en Barcelona reivindicando la unión de constitucionalismo

La líder de Valents, Eva Parera, en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Barcelona.
La líder de Valents, Eva Parera, en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Barcelona.VALENTS (Europa Press)

Valents, la refundación de la marca Barcelona pel Canvi creada por Manuel Valls, ahora bajo el liderazgo de Eva Parera, ha celebrado este sábado en Barcelona su congreso fundacional, en el que se ha ofrecido como alternativa al “populismo” y al “nacionalismo” en Cataluña. La líder de Valents y concejal en el Ayuntamiento de Barcelona, Eva Parera, lo ha reivindicado como “el partido de la unión del constitucionalismo”, pese a los recelos que su puesta en marcha ha generado en las filas de Ciudadanos y el Partido Popular, que han visto a algunos de sus militantes y ediles sumarse a esta nueva formación.

Parera concurrió a las elecciones del 14-F en las listas del PP y hace dos semanas acabó renunciando a su escaño tras la irritación que su proyecto causó entre los populares. “Valents devolverá la voz a miles de catalanes que han sido silenciados”, ha asegurado Parera en el primer congreso de Valents, celebrado en un hotel de Barcelona. La dirección del partido, sometida a votación, ha quedado conformada, además de por Eva Parera como presidenta, por el economista Albert Guivernau, como secretario general; Jean Castel -exdiputado de Ciudadanos- como secretario de organización; Joan López Alegre -exdiputado del PP- como secretario de comunicación y Juan Arza -exdirigente del PPC y de Societat Civil Catalana-, como secretario de accióninstitucional.

En su intervención, Albert Guivernau ha asegurado que Valents “es el partido del sí”, para tener voz, generar empleo y vivir en libertad. “Yo sí quiero gobernar; y a eso ha venido Valents. No queremos destruirlas autonomías, queremos gobernar Cataluña”, ha dicho.

“Valents es el partido del post procés y antirégimen del nacionalismo y y el populismo. Por su culpa hemos perdido el Hermitage, la ampliación del aeropuerto, la marcha de miles de empresasy todas aquellas que no vienen”, ha exclamado López Alegre, que fue candidato del PP en las primeras elecciones generales de 2019 -no logró el escaño- y asesoró a Josep Bou en las municipales.

Marilén Barceló, concejal del Ayuntamiento de Barcelona que dejó Ciudadanos para unirse a Valents: ”Orgullosa de formar parte de este gran proyecto”, ha afirmado en Twitter. En la mesa presidencial del congreso estaba asimismo Jordi Daura: ”En Valents nos ponemos a caminar para ofrecer a la sociedad catalanauna alternativa al populismo y al nacionalismo”, ha afirmado en un tuit.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_