_
_
_
_
_

La familia del exjugador de rugby Levi Davis, desaparecido en Barcelona, ofrece 11.500 euros de recompensa a cambio de información

La madre del deportista, famoso en el Reino Unido por su participación en el programa de televisión X Factor, contrata una empresa privada para investigar los hechos

Bernat Coll
Levi Davis
Levi Davis en un partido en Bath, Inglaterra. (Harry Trump/Getty Images)Harry Trump (Getty Images)

La familia de Levi Davis, el exjugador de rugby inglés desaparecido en Barcelona desde hace casi seis semanas, se niega a tirar la toalla y ha anunciado este jueves una recompensa de 10.000 libras (unos 11.500 euros) para obtener nueva información y el inicio de una investigación privada para acelerar la búsqueda del joven. “Estamos muy preocupados por Levi y esperamos que esta recompensa anime a la gente a ofrecer algún tipo de información”, explica la madre, Julie Davis.

Julie y su familia han contratado los servicios de la empresa británica de investigación Line of Inquiry, conocida por asumir este tipo de casos. Será esta compañía quien otorgue la recompensa anunciada y empezará a trabajar sobre el terreno a partir de este viernes 9 de diciembre. Se pegarán carteles por el centro de Barcelona, donde se perdió el rastro de Levi, para anunciar la oferta económica.

La madre tiene previsto llegar a la capital catalana este mismo viernes para conocer los últimos avances de la investigación de los Mossos d’Esquadra. Sabe que cada día que pasa tiene menos posibilidades de encontrar vivo a Levi, de 24 años. El joven había pasado unos días con un amigo en Ibiza a finales de octubre y el día 29 se desplazó a la capital catalana en ferry para encontrarse con “alguien”, explica su entorno, aunque no dio detalles. Aquella misma noche fue a un local turístico de La Rambla, The Old Irish Pub, y desde allí escribió al amigo de Ibiza. Fue su última comunicación. Se le perdió el rastro y la familia busca seguir sus pasos.

Los Mossos informaron a Julie de que Levi fue detectado cerca del Hard Rock, en plaza de Cataluña, a través de las cámaras de seguridad de la ciudad, y que unos días después una persona encontró su pasaporte en la zona del puerto. El problema, entiende la familia, es que apenas tiene más detalles. “La investigación policial avanza muy lentamente y ni siquiera nos dijeron exactamente quién encontró su documentación ni en qué sitio”, lamenta. La policía no descartó ninguna hipótesis en el inicio de la investigación, pero fuentes del cuerpo admiten de los avances han sido complicados en las últimas semanas. El móvil de Levi dejó de funcionar el día de 30 de octubre y su cuenta bancaria no ha realizado movimientos desde entonces.

Levi había pasado de ser una joven promesa del rugby a entrar en el mundo de los famosos tras participar en el concurso televisivo X Factor y reivindicar su bisexualidad públicamente como jugador. Debutó en 2019 en primera división con el Bath Union, pero a los pocos meses decidió presentarse en el programa de talentos con un grupo musical. Participó en otros programas televisivos y su popularidad creció mucho en el Reino Unido, donde su desaparición se sigue de muy cerca. En el último año había realizado avances en la industria musical, con la publicación de su primera canción en Spotify, pero su madre admite que le veía preocupado. “Me pedía dinero y me había dicho que le extorsionaban con unas fotos. Había estado un tiempo deprimido”, explicó a EL PAÍS.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Bernat Coll
Periodista centrado actualmente en la información sanitaria. Trabaja en la delegación de Catalunya, donde inició su carrera en la sección de Deportes. Colabora en las transmisiones deportivas de Catalunya Ràdio y es profesor del Máster de Periodismo Deportivo de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_