_
_
_
_
_

Tras los pasos del jugador inglés de rugby desaparecido en Barcelona: “Me dijo que lo extorsionaban con unas fotos”

La familia de Levi Davis, famoso por su participación en el programa ‘X Factor’, busca pistas en la capital catalana y teme por su salud mental. “Estaba deprimido y creía que lo seguían”, admite la madre

Mother of rugby player Levi Davies
Julie Davies, la madre de Levi Davies, este sábado en Barcelona. / CRISTÓBAL CASTRO
Bernat Coll

“Lo veía deprimido y creía que lo seguían”. Levi Davis, de 24 años, estaba pasado una mala época personal. Las cosas no salían ni en el rugby ni en la música, sus dos grandes pasiones, y hacía un tiempo que pedía dinero a su madre, Julie Davis, con quien vivía en Shirley (Reino Unido), una localidad de las afueras de su Birmingham natal. “Cuando ganó popularidad se le acercaron algunas personas que quizás tenían sus intereses; y mi hijo confía demasiado en la gente”, asegura la madre. Ahora Julie va tras sus pasos en Barcelona después de confirmarse la desaparición del joven el 29 de octubre.

Levi había pasado de ser una joven promesa del rugby a entrar en el mundo de los famosos tras participar en el concurso televisivo X Factor y reivindicar su bisexualidad públicamente como jugador. Debutó en 2019 en primera división con el Bath Union, pero a los pocos meses decidió presentarse en el programa de talentos con un grupo musical. Creía que ganando el concurso tendría recorrido artístico, pero quedó quinto. Cuando quiso centrarse de nuevo únicamente en su club, el Bath dejó de contar con él. Fichó por otros clubes de nivel inferior y compaginó el deporte con actuaciones musicales menores. También participó en un programa televisivo llamado Celebs Go Dating (Los famosos van a ligar).

Los focos mediáticos afectaron al joven, que sufrió “depresión, ansiedad y alcoholismo” después de su paso por televisión, según aseguró él mismo en una entrevista. “La fama y la atención mediática lo afectaron; y me había dicho que no era feliz”, admite su madre. Las cosas se complicaron cuando el joven le confesó hace unos meses que alguien lo estaba extorsionando con unas fotos comprometidas. “Yo le preguntaba quién podía estar detrás de aquello, pero nunca me lo supo decir ni mostrar pruebas. Él confiaba mucho en la gente, pero es un chico vulnerable y sufría por todos nosotros, por no exponernos”, dice Julie Davis. El día antes de su desaparición, la cuenta de Only Fans de Levi, creada a principios de octubre y vinculada a su Instagram, colgó su primer desnudo integral.

Levi Davis, en una imagen tomada en Ibiza a finales de octubre.
Levi Davis, en una imagen tomada en Ibiza a finales de octubre.

Levi le había dicho a su madre que quería irse de ruta por Europa “para desconectar”, dice ella. Se fue a Ibiza a pasar unos días con un amigo, Richard Squire. El 29 de octubre se dirigió a Barcelona “a visitar a alguien, pero no me dijo quién”, apunta Squire. Aquella misma noche desapareció. Su última imagen lo ubica a las diez de la noche en The Irish Pub, en La Rambla de la ciudad, desde donde escribió un mensaje a Squire y mandó un vídeo a su madre. “Aquel día no detecté nada raro, pero estaba pasando una mala época y estaba deprimido”, comparte la madre. “Decía que lo seguían”, añade. Las cámaras de circuito interno lo captaron saliendo del local y nunca más se supo.

Ahora Julie Davis y Richard Squire, que se conocieron en Barcelona, buscan pistas e información en la ciudad, donde llegaron a principios de semana para saber qué ocurrió. Han visitado el consulado inglés, la policía, el pub irlandés y las calles del centro de Barcelona para encontrar algún hilo del que tirar, sin suerte. “Los Mossos d’Esquadra dicen que de momento no saben nada y que están estudiando las cámaras de seguridad de la ciudad”, explican. La policía británica también está detrás del caso, que ha generado una especial expectación en los tabloides ingleses. “Deseamos que la gente conozca la situación por si alguien lo reconoce”, piden.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Levi Davis, en un momento de un partido. / HARRY TRUMP (GETTY IMAGES
Levi Davis, en un momento de un partido. / HARRY TRUMP (GETTY IMAGES

Fuentes de los Mossos d’Esquadra admiten que el caso está totalmente abierto y que de momento no encuentran indicios criminales. Las mismas fuentes admiten que el joven aparece en la grabación de algunas cámaras de la zona, aunque consideran que la información obtenida hasta el momento no ofrece pistas concluyentes. En los hospitales y los centros psiquiátricos no hay rastro del joven y sus cuentas bancarias siguen intactas.

Julie Davis tiene previsto volver al Reino Unido este domingo y admite que con el paso de los días está tomando conciencia de todo lo ocurrido. “Cuando me dieron la noticia de la desaparición fue un shock, pero luego te das cuenta de lo que está pasando. Solo espero que mi hijo esté bien”.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Bernat Coll
Periodista centrado actualmente en la información sanitaria. Trabaja en la delegación de Catalunya, donde inició su carrera en la sección de Deportes. Colabora en las transmisiones deportivas de Catalunya Ràdio y es profesor del Máster de Periodismo Deportivo de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_