_
_
_
_
_

Los Mossos investigan la desaparición de Levi Davis, un exjugador de rugby británico, en Barcelona

El joven, de 24 años, fue visto por última vez hace una semana en un bar de La Rambla

Levi Davis
Levi Davis, durante un partido entre el Bath Rugby y el Leicester Tigers, en octubre de 2019.Harry Trump (Getty Images)
Bernat Coll

Los Mossos d’Esquadra investigan la desaparición de un jugador de rugby británico, Levi Davis, el 29 de octubre en Barcelona. El joven, de 24 años, fue visto por última vez en un local de La Rambla y se le perdió el rastro, según denunció el domingo uno de sus exequipos, el Bath Rugby inglés, en Twitter. La policía catalana ha iniciado este lunes unas comprobaciones preliminares a la espera de recibir la denuncia de la policía británica para abrir una investigación formal, según confirma un portavoz. Es la segunda desaparición de un deportista en Barcelona en tres semanas, tras la muerte del jugador de futbol australiano, Liam Hampson, en la sala Apolo de la ciudad.

Davis llegó a Barcelona el mismo día de su desaparición, procedente de Ibiza, donde estuvo unos días visitando a un amigo, Richard Squire. “Me dijo que iba a Barcelona a visitar a un amigo, pero no sé quién era”, explica Squire a EL PAÍS. Davis y Squire hablaron por WhatsApp tras la llegada del jugador a la capital catalana. Por la noche, este le dijo que estaba en The Old Irish Pub, un bar frecuentado por turistas en La Rambla, y la comunicación acabó ahí. “Desde entonces, no sabemos nada más”, lamenta. Las imágenes del circuito interno del local, publicadas en la prensa inglesa, muestran a Davis saliendo del establecimiento con una mochila negra, pantalones oscuros y camiseta corta clara.

La familia y sus amigos han iniciado una campaña por redes sociales para conseguir datos sobre su posible localización. De momento, las últimas informaciones lo sitúan “en la playa” y “cerca del bar” aquella misma noche, según Squire, pero las novedades escasean para seguir su rastro los días posteriores.

Davis se encontraba en un proceso de cambios profesionales. Debutó en 2019 en primera división con los Bath, pero no tuvo continuidad y fichó por otros clubes de nivel inferior. La temporada pasada jugó con el Worthing RFC, de la cuarta división inglesa, pero el club ha confirmado este lunes a EL PAÍS que ya no forma parte de la entidad y desconoce si actualmente juega en otros equipos. Paralelamente, Davis ganó popularidad por su participación hace tres años en el programa televisivo X Factor, y de ahí saltó a otros formatos de entretenimiento. Hace menos de dos meses publicó With Me, su primera canción en Spotify.

La desaparición ha impactado otra vez al mundo del rugby tras la muerte hace tres semanas de un jugador de fútbol australiano en la sala Apolo de Barcelona. “Gracias a todos por el apoyo, ha sido fantástico”, ha agradecido en Twitter el ex internacional inglés Tom Varndell, que pidió la ayuda ciudadana para encontrar el paradero de Davis. “Si alguien lo ha visto en Barcelona los últimos cinco días, que contacte con la policía de West Midlands”, insiste.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Hace tres semanas, los trabajadores de la sala Apolo encontraron el cuerpo sin vida de Liam Hampson, fallecido al caer de 10 metros de altura en la discoteca. Los Mossos d’Esquadra lo consideraron un suceso accidental. El deportista había desaparecido dos días antes y un amigo suyo que había ido con él a Apolo había dado la voz de alarma.

Puedes seguir a EL PAÍS Catalunya en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Bernat Coll
Periodista centrado actualmente en la información sanitaria. Trabaja en la delegación de Catalunya, donde inició su carrera en la sección de Deportes. Colabora en las transmisiones deportivas de Catalunya Ràdio y es profesor del Máster de Periodismo Deportivo de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_